miércoles, junio 01, 2005

Que los desempleados hablen y las muertas griten

Dícese de un rey que vivía rodeado de cortesanos halagadores y lambiscones, el rey creía sus palabras, los cortesanos lo tenían en sus manos.
Un día el rey deseó el mas bello y elegante traje que nunca antes se hubiese creado, sastres fueron y vinieron, siendo que al final, los cortesanos le presentaron a un sastre que después de cumplir con los procedimientos propios de su oficio (medidas, recomendar estilo, material) se presentó a la primera prueba, el rey se despojó de sus prendas y el sastre puso con toda suerte de ademanes elegantes lo que debía de ser la primera parte de su confección, el rey al verse en el espejo, se veía en paños menores, más sus súbditos le decían halagos y expresiones de alabanza y aprobación, ante ello el rey pensó que él estaba mal, y se dispuso a seguir con la idea. El final de la historia es que el rey presidio las fiestas del reino completamente en paños menores, siendo que él se creía elegantemente vestido, y sus cortesanos y súbditos le aclamaban su elegancia en el vestir y su garbo.
Traigo estas ideas pues percibo que nuestro país se encuentra en esa situación de ausencia y de estado de indefensión.
Nuestro Jefe del Poder Ejecutivo, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, procurador del bienestar común, encargado de proponer soluciones para los problemas de éste país, país que anda pariendo con estertores tales, mismos que ya despertaron a la mujer dormida.
Este presidente, producto de la mercadotecnia y del deseo de todo un pueblo de cambio de sistema, ese encargado del ejecutivo líder de un “gabinetazo” bastante descoordinado y ausente de las funciones propias que les han sido encomendadas, ese ciudadano vicente fox quesada (con minúsculas para que lo sienta tierno y por lo pequeño de su saber y entender), ha salido a la palestra más desnudo que el rey de la historia.
¿Quién le proporcionó la información de que el caótico y vergonzoso referente de las muertas de ciudad Juárez ya está solucionado?, ¿Qué documentación avala esa información?, ¿Cuándo se inició, pero sobre todo, cuando concluyeron las diligencias? ¿Quiénes han sido los responsables?
¿En que momento de su despiste mental y moral decidió nuestro presidente afirmar algo tan absurdo?

Y para completar su actuación, en menos de 24 horas el mismo sujeto que nos preside afirma que la tasa de desempleo de nuestro país es la mas baja de Latinoamérica, es más del continente americano todo, y para confirmar su dicho re afirma, inclusive de Europa, concluyendo de la siguiente manera y con texto literal de su decir “tenemos la tasa de desempleo mas baja de dos continentes”.

Ya no puedo bromear sobre su inestabilidad emocional ni mental, es una realidad que abruma y asusta, este ser vive ajeno a la realidad, va de un lado para otro pero sólo de manera corpórea, pues su mente evidentemente no está donde debe o ya no le funciona, y cuando se decide a hablar, lo hace utilizando afirmaciones grotescas, insostenibles, por no decir mentirosas.

Ya no puede ser culpa exclusiva de la Sra. Martha, no la creo capaz de llegar a tanto, no es tan inteligente, ni atrevida, entonces, ¿Quién estará embrujando al presidente fox?
En Ecuador hace unos años sacaron del poder a un presidente apodado “el loco”, sobrenombre sostenido por su estado mental evidente, y por que además de presidente deseaba iniciar su carrera de cantante de forma simultánea.

La única vez que he oído cantar a Vicente Fox, fue como presidente electo, fué una canción ranchera de sus mas íntimos quereres desde sus primeros años de preadolescente, denominada el “Hijo desobligado”, la cual interpretó con admirable enjundia, más con terrible afinación y cuadratura, por tanto, no creo que sea de su interés el ser cantante, debido a que es evidente que apenas puede con la pesada cargar su función.
Bien se afirma en psicología que, infancia es destino.

Más, si en algún momento deseare nuestro presidente iniciarse en esa actividad, le recomiendo que lo haga a dueto con la Sra. Martha, tan activa ella, y con ese afán de servicio a la patria y de protagonismo.
Podrían hacer grabaciones en conjunto que aportarán los fondos suficientes, al termino del sexenio, para la organización Vamos México; ahondando en mi sugerencia creo que su estilo podría venir a llenar el gran hueco que dejaron en el mundo musical Carmela y Rafael.

Más aunque todo esto pareciera irónico e improbable, la verdad es que en esta sociedad mexicana tan dicharachera, perdonadora y morbosa, todo puede suceder, hasta que Jolette gane la Academia.

Para mi sólo nos quedan dos cosas, la primera, esperar resistiendo lo más valerosamente posible el tiempo foxista que nos queda, que afortunadamente cada día es menos, preparándonos con información suficiente cada uno de nosotros, cada ciudadano, de manera tal que la mercadotecnia no nos vuelva a vender un producto chatarra como nuestro actual presidente.
Y dos, parafraseando el titulo del libro de Josefina Vázquez Mota, pedirle al ser supremo, “Dios mío, haz que se quede mudo permanentemente”.

No hay comentarios.:

Sistema Educativo en Japón

“Futoji no Henko”,  "El cambio valiente" Se ha probando en Japón desde 2012, un revolucionario plan piloto llamado “Cambio Va...