viernes, febrero 22, 2008

Relaciones Humanas

Con la fortuna de que mis lectores ya suman 5, debo de agradecer el tiempo dedicado a leer este espacio, sus comentarios e incluso sus sugerencias.
Uno de los comentarios, mas bien es un pasaje de vida compartido y de alguna manera me hizo pensar sobre el tema de las relaciones de pareja, queriendo ahora compartir con ustedes una reflexion al respecto, esperando sus comentarios como retroalimentacion.
Las relaciones humanas son tan complejas como lo somos los seres humanos mismos, por tanto, al relacionarnos debemos aceptar los limites de la libertad, los derechos y de lo que no podemos cambiar.
A veces nos enamoramos de personas que creemos que son exactamente como nos demuestran a la vista, olvidando analizar si nosotros mismos nos estamos demostrando a los ojos de esa persona al cien por ciento de lo que somos, seguramente no, más en nuestra complejidad asumimos que el otro si y que lo nuestro es natural.
Por otra parte, nos encontramos con actitudes o conductas de nuestra pareja que no nos gustan y pensamos que con el tiempo cambiara, o lo que es peor: lo cambiaremos, siendo mas dramático aún que aprendemos a aceptar situaciones que nos afectan y lastimanlo....y así pasamos el tiempo.
Las personas no cambian, a menos que tengan un gran motivo personal íntimo que los motive. Las personas no podemos ser cambiadas.
Y por ultimo, debemos aceptar que lo que nos incomoda o nos molesta de alguien que amamos es una oportunidad para admitir si ese aspecto podrá ser sobrellevado por nuestros sentimientos hacia esa persona, en palabras simples el amor/amistad podrá pesar más en nosotros que la molestia que nos causa ese detalle. Muchas veces, la mayoría se dice a si mismo que si, pero en realidad con el tiempo cada vez afecta más.
Y como decía mi mamá, "o bien terminado, o bien aguantado", es decir no vivir en el eterno descontento, porque eso no es vida.
Cuando amamos a veces no podemos convivir y llegar a ser lo que desearíamos con los seres amados.
Reconocer lo anterior nos lleva a otro nivel, volcar todas nuestras emociones hacia un nuevo estilo de amor, el más fuerte, el más duradero, el más puro: la amistad.
Alguien amado, nunca estará lejos de nuestro corazón, aunque en el intermedio de alcanzar este nivel, tengamos que hacer ajustes en la forma de relacionarnos, y exista un alejamiento momentáneo.
El dolor existirá, más por ser alguien a quien amamos, día a día iremos encontrando la mejor vía, el mejor sentimiento y el nuevo sentido de la relación.
Mil veces mejor una amistad profunda que una relación de pareja destructiva o insatisfactoria.

8 comentarios:

Alessandro dijo...

No Pango, seguramente son más de 5.

Respecto a lo que platicas, creo que hay de todo, en mi experiencia personal he visto como algunas relaciones sentimentales si pueden convertirse en amistad al pasar el tiempo. Pero hay ocasiones que no se pueden cambiar las cosas y es mejor dejar todo en el pasado.

Patricia Ancona Gonzalez dijo...

Efectivamente Alessandro, algunas veces se puede algunas no, generalmente cuando existe amistad en un inicio y se transforma en una relacion que despues no funciona como se esperaba, entonces queda la amistad, que se ve fortalecida por lo vivido.
Gracias, por tu visita.

Unknown dijo...

Parte d la maravilla humana es nuestra complejidad y nuestra capacidad de aceptacion...
esa capacidad k nos ac darnos cuenta d k la gnt no cambia y mucho menos x nosotros pero k cuando realment s kiere se acpta tal cual es, part d la maravilla d l amistad y del amor s l d conocer a la perfeccion a la otra persona y aun asi seguir keriendolo.
siemplement aceptemos... el cambio s solo algo personal.

Anónimo dijo...

En experiencia propia digo que no siempre se puede terminar en amistad una relación que ha sido más que íntima. La primera vez que amé, fue todo un proceso; amistad, cariño, enamoramiento, amor y luego... interés personal, pleitos, aprovecharse del otro. Y cuando decido no seguir más con esto, fue nunca más, ni saludo, ni llamadas, nunca nunca. Esto ya tiene más de 10 años, mucho más. Aquel rencor igual desaparecio, y ver a esta persona después de muchos años, solo fue un extraño, una persona más entre tanta gente.

Pero se pasa por otra relación y es posible que se convierta en amistad. Esto es según los procesos de la vida misma y de los aprendizajes. si se da la amistad que bien, sino, algún recuerdo lindo quedará.

Anónimo dijo...

en mi caso a mi edad es la primera vez que ame y que lo di todo y me lastimaron pero ahora se que gracias a ese primer gran amor y talves el mas importante voy a saber amar no solo con el corazon y ahora mas con la razon aunque sea dificil y aveces frio de imaginar me he dado cuenta que las parejas que se aman asi son las mas duraderas y las que mas se aman porq saben como son en realidad con todas sus cualidades y se respetan asi la verdad tengo miedo de volver a amar pero se que voy a volver a hacerlo pero espero que ahora sea correspondido jajaja saludos pango nos vemos en clase jezz

neli dijo...

creo es muy dificil llevar una relacion, xq x complacer a esa persona nos comportamos cmo el kiere o q pnsamos q l gustara, y ocultamos nuestra vrdadera personalidad, y eso es lo dificil q nosotrs no smos cpaces d aceptarnos tal y cmo smos y amarnos antes d q algien nos ame y odamos tner una buena relacion con cualkiera q ste a nuestr alrededor

neli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
neli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Sistema Educativo en Japón

“Futoji no Henko”,  "El cambio valiente" Se ha probando en Japón desde 2012, un revolucionario plan piloto llamado “Cambio Va...