domingo, marzo 30, 2008

AMISTAD

Amistad es el nombre de una película basada en un libro el cual no sé a ciencia cierta si es totalmente basado en la realidad o una realidad novelada o simplemente una novela.
Más no es mi interés hablar hoy sobre esa película, siento la necesidad de exponer mis sentimientos y convicciones con respecto a la AMISTAD, sentimiento humano, el más digno, el más libre, el más edificante y el más complejo de cultivar.
¿Que decir de ese sentimiento sin evocar a quienes lo han provocado en uno?
Amigos de la infancia que están en nuestros recuerdos de nuestras primeras etapas de vida, amigos del colegio, amigos de la colonia o de unas solas vacaciones, que han perdurado por el resto de la vida.
Amigos que aparecieron un día cualquiera y que ahora conforman parte de nuestra vida de una forma medular.
Por ahí hace algunos años una radiodifusora realizó un concurso cuyo propósito era escoger la definición mas certera y hermosa sobre la amistad.
No seguí dichas etapas con especial interés, más nunca olvidaré que haciendo el alto de San Francisco (bodega no California) se anunció la frase ganadora:
"Amigo es aquel que está, cuando todos los demás ya se han ido"
Por años se ha quedado en mi mente.
Esos amigos que me acompañaron en noches de luto, cuando más nadie estaba; en las noches de dolor físico, mientras estudiaban para un examen; amigos que han dicho verdades sobre mi cuando alguien ha insistido en distorsinar mis palabras o acciones; amigos que disfrutan de mi compañia como yo la de ellos, que pueden pasar semanas, meses o incluso años y, que al encontrarnos, el abrazo calido y la conversación expontánea sale a borbotones.
Estos días doy gracias por los amigos que están y doy gracias por los que diciendo serlo se han alejado.
Doy gracias por los amigos que no esperan de mi, como yo no espero de ellos, más que estamos prestos para darnos sin limite.
Doy gracias por mis amigos y por reconocer la diferencia.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hooola Pango!
Soy Teté pero ya ves, aquí en el blog resulté (no me acuerdo ni porqué) "simplemente MARÍA".
Comparto lo de los amigos... pocos y a veces. Y lo de la CALMA qué importante!!! Yo también pienso que no existe... y eso que sí, me están claríximas todas las "W questions" en español. Pero la calma, calma, calma, no existe.
¡¡SALUDOS!!

Teté

Anónimo dijo...

teach paty¡
leyendo este ultimo pasaje me di cuenta que esta pasando por un cambio en su vida de esos que pasamos desde q nos dimos cuenta que despues de cumplir 18 nada va a ser como antes jajaja
y me da gusto leer q esta realizando una introspeccion porq eso es el lo unico que nos ayuda a madurar y ser mas nosotros y menos de la borregada se que me queda mucho camino a mi para ser mas yo y menos de el monton pero me da gusto saber q no soy la unica ni es extraño pasar por momentos en los cuales nos caen 20 y empezamos a seleccionar con pinzas nuestras partes de el gran rompecabezas que se llama definicion personal...
un saludo cordial nos vemos en clase ....
atte jezzicka

Patricia Ancona Gonzalez dijo...

¡Claro que estoy pasando por ese proceso! lo unico inmutable es el cambio permanente.
Y nos caen los veintes a diversas edades, lo que sucede es que de acuerdo a la edad es el area que se ve afectada y yo andaba algo lenta en mis veintes, o sea, para darme a entender, ahora me estan cayendo como 60's, 3 de a 20 de golpe.

Sistema Educativo en Japón

“Futoji no Henko”,  "El cambio valiente" Se ha probando en Japón desde 2012, un revolucionario plan piloto llamado “Cambio Va...