viernes, abril 11, 2008

Gotitas frescas para el alma

Dentro de los placeres que la vida me brinda se encuentra, en un nivel especial, el poder compartir parte de mi vida con personas de las mas diversas edades, actividades u oficios, experiencias e historias de vida.
Prácticamente me dedico a ser una relatora de ideas e historias, que gracias a la tecnología, puedo compartir por medio de vídeos e imágenes que nos permiten compenetrarnos en el tema a tratar.
Invariablemente cada vez que me solicitan que participe en un evento de esta índole me vuelvo a sorprender .....y preocupar, pues siento una responsabilidad inmensa hacia quien me va a dar uno de los tesoros más preciados: su tiempo.
Y me aplico con tezón a quitarme la preocupación con dedicación, procurando hacerlo de la manera más precisa, y me prometo reiteradamente sólo hablar de la temática y de los ejemplos o actividades relacionadas, más indisciplinada como soy, acabo incluyendo vivencias e historias personales o de seres humanos que han habitado mi entorno.
He charlado con microempresarios, estudiantes, llanteros, judiciales, directivos, operativos, profesores, etc. La variedad es casi increíble, más no puedo sustraerme a decir que tengo favoritos, si, son mis favoritos los operativos, los administrativos y los profesores especialmente aquellos de escuelas publicas o de niveles iniciales.
¿Por qué se me dará esto? no lo sé, como se diría es "mi de por si´", más si hubiera que darle alguna explicación diría que ellos me hacen sentir que me entienden, que "sienten" lo que les digo.
Lo que motiva esta reflexión es que dificilmente uno puede expresar, en esos espacios todo lo que recibe de ellos.
Creo que recibo más de lo que doy, por eso cada vez, me empeño en crear nuevas ideas y estrategias para que, al encontrarnos, pueda retribuir de alguna manera sus palabras, sus miradas, su atención, su dedicación, sus abrazos y su emoción.
Hoy he terminado una semana de enriquecimiento emocional, donde he tenido la oportunidad de compartir con seres humanos realmente extraordinarios, que han dejado en mi el compromiso de ser una mejor persona.
Ante la posibilidad de que alguno de ellos entre a este sitio, quiero dejar estas palabras de agradecimiento por su participación, sus palabras y sus emociones compartidas.
Al final de la jornada puedo decir GRACIAS por haberme permitido conocerlos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias a ti eres un ser humano que "provoca" analizarse uno mismo como persona GRACIAS x ser tu. lo siguiente que vas a leer no es de mi puño y letra pero es exactamente lo que quiero decir
"Hay personas que nos hablan y ni las escuchamos.... hay personas que nos hieren y ni cicatriz nos dejan... Pero hay personas que simplemente aparecen en nuestras vidas y nos marcan para siempre"
(cecilia Meireles) de verdad GRACIAS =) ANA

Anónimo dijo...

Hace unos momentos comentaba con una amiga de que la vida es un camino, en el cual vamos yendo y en cada cruce encontramos a alguien, quizás sea un momento el que hablemos o tardemos más en la parada, y así… cada parada sea para aprender y conocer. El camino sigue, quedarme en alguna parada, pero después continuar.
Agradezco por igual a todas esas personas que un día estuvieron cerca de mi.

Me gusto la reflexión que hace sobre las diferentes personas que vamos conociendo a lo largo de nuestras vidas, muy variadas pero algo tendrán en común, gente que me detengo para conocer en cada parada, para luego continuar.
MM

Tessy dijo...

Hola maestra...Pues esta es la primera vez que entro a su blog y me pareció bastante interesante la última reflexión acerca de las diferentes personas con las que nos topamos en la vida... Yo creo que esto aplica mas bien a las diferentes personalidades de la gente, no tanto por lo que hacen, sino por su manera de ser tan diferente...Como dicen "cada cabeza es un mundo" y dentro de esos mundos podemos encontrarnos con variadas experiencias ... En mi corta vida también me he topado con personas que me han llegado al corazón y otras que me lo han destrozado dejando marcada mi vida (y no hablo de novios jaja)...Simplemente pienso que todas y cada una de esas personas, sean de nuestro agrado o no, pueden dejarnos o enseñarnos una lección si asi nos lo proponemos...Bueno maestra me despido...fue bonito tener unos minutos de desahogo...la vere en clases....Hasta luego...TAMZ...

Otilia Brito Pardo dijo...

Hola maestra!!! me gusto mucho lo que escribio acerca de las persona que entran a nuestras vidas y marcan la diferencia.
yo pienso que toda persona que se cruza en nuestras vidas tiene una misioón, y que al aprender lo que nos teniamos que aprender de ellos siguen su camino, aunque éste no sea a nuestro lado.
gracias por hacernos reflexionar sobre nuestras vidas, y como las llevamos!! la verdad a veces eso es necesario para que nos percatemos de como estamos viviendo y de sque nos hagamos la pregunta de : si esa es la vida que queremos? un abrazo !! OTI

Anónimo dijo...

hola linda hermosa¡¡¡¡
SOLO PASE A DARTE UN SALUDOTE DE AMERICANISTA PARA CONTAGEARTE UN POCO DE ESA ESENCIA CHILANGA QUE LLEVO EN MI SANGRE Y QUE HACE SER LO QUE SOY JAJAJAJA Y APOYARTE EN TU COMENTARIO PUES MUCHAS VECES YA DAMOS POR SENTADO QUE TENEMOS A ESAS PERSONAS Y NO NOS TOMAMOS UNOS MINUTOS PARA DECIRLE GRACIAS POR CUALQUIERA DE LAS EXPERIENCIAS QUE ESE DIA NOS HICIERON VIVIR AVECES HASTA LA GROSERIA QUE NOS SACO EL DE EL COCHE DE ENFRENTE ESTAN GRATIFICANTE PORQUE ES ESE SEGUNDO PARA SACAR NUESTRO ESTRES Y DAR ESE RESPIRO NECESARIO JUSTIFICADO POR UN MAL CONDUCTOR JAJAJA GRACIAS POR SER TAN MAQUIAVELICA Y DIFERENTE A LOS MOLDES DE EDUCACION JAJAJAJA UN SALUDO JEZZ

neli dijo...

gracias a ti a tu tiempo, ddicación, esfuerzo, tus enseñanzas, tus xperiencias q nos brindastes y sobr tdo x brindarnos tu amistad, mil gracias x tdo djaste una huella muy marcada en nuestra vida, x lo mnos en lo personal así es, mil gracias x tdo paty. Nayeli García

Anónimo dijo...

HOLA PATY!!!
Gracias por aceptar mi propuesta loca pero oportuna y acertada de participar con nosotros nuevamente en el Congreso...en verdad que has dejado una huella enorme en mi vida laboral y personal. No he necesitado tomar todo el taller o la conferencia para que me contagies y me llenes de toda esas cosas que puedes dar a la gente. Gracias una y mil veces más. Cuenta siempre conmigo. Flor Valdez

Sistema Educativo en Japón

“Futoji no Henko”,  "El cambio valiente" Se ha probando en Japón desde 2012, un revolucionario plan piloto llamado “Cambio Va...