Quiero ser una enferma VIP

No quiero que esto se tome como una falta de sensibilidad de mi parte, pero bueno, me digo a mi misma, "mi misma ¿Quien va al medico sintiéndose bien?.. ¡pues nadie!", me respondo, y entonces inicio mi auto reflexión, ¿Porque los médicos además de cobrarnos sus años de estudio a precio de oro y de no tener la mas mínima misericordia con uno en cuanto a puntualidad, limpieza de su secretaria (estas mascando chicle, comiendo galletas y con media Coca Cola sobre el escritorio), de sus muebles y del piso del consultorio, con revistas que hasta son focos de infección para quien las agarre, y con un abanico dirigido a la secre a velocidad de pelicula africana y un televisor a volumen variable, pero sintonizado en el canal que la secre "quiere gustar", es decir,tienen sus consultorios como cuartos de tortura...¿me explico?
Pongamos que uno llega a urgencias del CEMA (historia verídica de una servidora, el 4 de febrero del presente), unas enfermeras nivel preescolar y mas flacas que Gandhi nos reciben mientras, un "practicante", quita su vista del periódico del día (cualquiera) para vernos con inconmensurable desprecio y weba procediendo a emitir un sonido "%$&("$&..torio", y nos pasan a una sección de auscultación previa, donde te sientan y te dejan, uno que viene de un accidente se pregunta: ¿Y si me caigo? ¿Y si me mareo?, en eso está uno, ahí sudando sentada en una de esas cosas llamadas "sofás de reconocimiento", que tienen una sábana fea y arrugada, cuando aparece el mancebo del periódico, quien tirando su humanidad rebosante pregunta "¿Y a usted que le pasa?", nos oye entre miradas al cielo y dice: "Ahora vienen por usted", es decir, nada de estetoscopio, ni un breve: "Saque la lengua" o un "¿Le duele donde le toco?" ¡Nanay!
De ahí regresan las enfermeras preescolares y anorexicas, quienes parecieran salidas de la película Bichos, y te llevan revoloteantes a una camilla bastante angosta. Para ser habitante del segundo país con mas obesos del MUNDO (pareciera que los obesos de este país sólo existimos en las estadísticas pues no hay ropa, silla, sillón o camilla que nos ajuste) no hay nada a nuestro tamaño.
Ahí procedieron a tratar de infiltrarme por medio de una aguja ("¿Podría señorita decirme que me van a poner?" respuesta: "Un cocktail", "¡Ups!" pensé: "Ojalá que no sea happy hour") y, aunque uno les explica que no es de vena fácil, ellas cual hormiguitas siguen pica y pica, habla y habla acerca de "quien les hizo qué, en donde se los hizo y si les gustó lo que les hicieron", mientras me pinchan y pinchan, "pos traete una aguja del 2....pos no una del 3.....pos mejor ya una del 4", mientras yo era picada como toro de lidia en corrida de pueblo y de manera inclemente, más, siendo que estaba en sus manos, me guardaba el dolor como toda buena hija de Jesús María.
Mi preocupación vino cuando una le dijo a la otra, "Cuidado te resbalas pues ya se hizo un charco de sangre en el piso", y pensé, "¿Pos de quien?" y me di cuenta que era de la mía.
Al accidentarse mi buena amiga Ale, acudí inmediatamente a verla al hospital Starmedica, justo empujando la puerta de entrada de dicho nosocomio, me dije: "Chin, ¿Estoy en una dimensión desconocida?".

Nom'bre, huele lindo, está diseñado de manera aerodinámica, que si "Por favor vaya por aquí", que "Si va por ahí mejor", toda la gente sonriendo, ¿Será que los drogan al inicio de su turno?
Centros de reunión con sofás cómodos y pachones, que "Suba por aquí", elevadores sin rayones que digan: "¡Candita estuvo aquí!"; en fin limpieza, eficiencia, afecto, buen trato, un diseño moderno y amable.
Al pasar por cuneria los niños arropados, tranquilos y bellos, como diría mi filósofo acompañante "Aquí, hasta los niños salen bonitos".
Los cuartos tienen TV con cable, te pasan a preguntar el menú de lo que deseas comer...y te lo cumplen. Nada de el charolazo con una taza de café con leche helado y galletas de animalitos.

Al ver a mi amiga sentí tranquilidad, emoción ....y envidia.
Así, hasta vale la pena enfermarse.
Sólo me quedó una pregunta:
¿Por qué si mi amiga tuvo un accidente de automovil la enviaron a .....MATERNIDAD?

p.d. Se recomienda oír la canción de Juan Luis Guerra "El Niagara en bicicleta" mientras se lee este post.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA PATY, estoy segura que el lugar y el trato deben ser magnificos y pero tambien creo que al final del dia te cobran todas las sonrisas que te dieron y la dopada de todos los que trabajan ahi. ani

Anónimo dijo...

hola pango¡¡
solo puedo decirte lo siguiente que va muy adoc con el tema TRANQUILA BOBBY TRANKILA¡¡¡ ...
sin querer tocaste este tema justo cuando yo misma estoy ante la burocracia mas grande del edo. el hospital OHORAN soy voluntaria de este hospital y es super dificil ver como las enfermeras y doctores de este hospital intentan trabajar con los pocos materiales que se les proporciona y despues pelearse por el uso inecesario de todos ellos segun la burocracia de el gobierno creo que estan pensando implementar nuestra tecnica porque cada vez que voy hay menos resultados y mas niños enfermos ademas de que como la cancion el estetoscopio esta de fiesta y los rayos x se fundieron y sobretodo el suero se uso para endulzar el cafe de los ..... nose realmente de kien pero no hay jajaja mantendre mi anonimato por mi seguridad por que tengo sospechas que la gober divina lee esto jajaja pero creo q sabes quien soy tu lectora numero jajajaja ami solo me alienta ver a los niños que cada vez que voy terminan ellos con una mañana alegre y yo con una ligera esperanza que almenos ese dia mi alma esta creciendo y como digo siempre dios nos hizo y nosotros tenemos que encontrar el camino para llegar con el pero a quien no le gustaria ser enferma VIP PD HAY UNOS PAQUETES BUENISIMOS EN STAR MEDICA PARA QUE DEJES DE PADECER EN EL CEMA JAJAJA CONSULTALO CON LOS DEL SEGURO DE EL AUTO JAJAJA Y SI TE CHOCAN TU PUEDES PEDIR EL HOSPITAL QUE ELIGAS ASI QUE TODAVIA PODRIAS SER CHICA STAR¡¡¡ (OJALA NUNCA )BUENO YA ME ME DI MI VUELTITA Y DISFRUTE LA NETA DE NUESTRO ENTORNO CON ESE TOQUE DIVERTIDO Y ACIDO QUE TE CARACTERIZA Y MI XEK CULTURAL JAJA OYE POR CIERTO TE INVITO QUE ESCUCHES MAS A JUAN LUIS GUERRA ES UN CANTANTE CRISTIANO EXELENTE QUE TOCA TEMAS DE LA MISMA MANERA QUE TU HABLAS PERO EL EN VERSO JAJA UN SALUDOTE NOS VEMOS EN CLASE

Anónimo dijo...

hello¡¡¡¡
hola pango veo q no has entrado que paso??? me quede sin mi ya acostumbrada lectura dominical de la doctrina ancona jajaja espero que estes bien tu lectora no. 4