sábado, mayo 10, 2008

Dehesa

Muy pocas cosas en la vida me dan tanta seguridad de relajamiento, diversión y aprendizaje como el leer un texto del escritor Germán Dehesa, escriba sobre lo que escriba simplemente me cautiva y es capaz de provocar en mi la carcajada inesperada, esa risa que sale de lo más profundo de nuestro ser y que hasta decimos "ahhhhhhhhhh",cuando dejamos de reírnos.
Hace unos años ya que inicié la costumbre de leer diariamente su columna, por un tiempo tuve el placer de compartir esta ceremonia diaria con un adjunto que aprendió a disfrutar de Dehesa como una servidora.
He aprendido de él (de Germán no de mi adjunto) literatura, historia, valores, indignación, pero lo mas importante he aprendido a no tomarme tan en serio y a reírme de las cosas elementales de la vida.
Es capaz de llenar mi día de satisfacción con sólo describir las relaciones con "las mujeres de su vida" o de su lucha con la regadera y el plomero.
Germán ha recibido en España un premio en reconocimiento a su trayectoria: El Premio Don Quijote de Periodismo por la "síntesis brillante entre el idioma español y el habla popular" en su trabajo periodístico, siendo el primer mexicano en obtener el galardón, convocado cada año por la agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), los Reyes de España, hicieron entrega de dicho premio.
No sé quien habrá sugerido a Germán como candidato, primero, y posteriormente galardonado, más como admiradora suya y usuaria diaria de su humor-spa estoy profundamente agradecida.
A mis 6 lectores les recomiendo, si es que desean ver la vida desde un ángulo profundamente directo, descriptivo y ameno, lean a Dehesa, aprenderán que la vida es más amable de lo que a veces nos parece.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias pango, lo que escribiste sobre que leer a Dehesa te ayuda a ver las cosas de forma mas relajada,es algo que comprendo muy bien, desde que tuve el gusto de conocerte y empezar a leer tu blog haz causado algo muy similar en mi y claro que voy a ver de que se trata lo que escribe este distinguido señor =) con cariño ANI

Patricia Ancona Gonzalez dijo...

Gracias Ani por tu comentario, mi ego te lo agaradece. Realmente te recomindo leer a Dehesa, en la biblioteca de la FCA tenemos varios libros dentro del catalogo del Circulo de Lectura, prestamo por 15 días renovable y en vacaciones el plazo aumenta, no sabes lo que te peude servir justo antes de irte a dormir. Ojalá inicies con: "No basta con ser padres" y "De la familia y otras demoliciones", sin hacer a un lado "Costumbres Technoctas".

Anónimo dijo...

HOLA MAESTRA PATY!!! CON ESE COMENTARIO ACERCA DE GERMAN DEHESA ME DIERON MUCHAS GANAS DE LEERLO, SOBRE TODO SI DICE QUE AYUDA A VER LA VIDA DE FORMA DIFERENTE, QUE MUCHAS VECES ES LO QUE NOS HACE FALTA, VER DE OTRO MODO LO QUE ACONTECE EN NUESTRAS VIDAS Y HNO DEJAR QUE LA COTIDIANO NOS IMPIDA VER LO EXTRAORDINARIO DE LA VIDA=)


LE MANDO UN SALUDO Y UN CALUROSO ABRAZO!!!


OTI BRITO=)

Sistema Educativo en Japón

“Futoji no Henko”,  "El cambio valiente" Se ha probando en Japón desde 2012, un revolucionario plan piloto llamado “Cambio Va...