domingo, mayo 04, 2008

Dolce far niente

Obligada más por el reclamo de mi lectora numero 4, que por la disciplina de escribir post en este blog como medio catártico, me dirijo a ustedes en la más completa fiaca.
Y es que, ¿habrá algún país que celebre tanto el no hacer nada? no lo sé, pero de que nos gusta la weba eso no es ningún secreto (en éste punto 3 de mis 6 lectores se preguntarán "¿para qué puso weba pudiendo escribir tantas otras palabras sinónimas?"), pues lo digo porque así lo percibo.
Ya perdí la cuenta de los días inhábiles por Ley federal del Trabajo, los inhábiles por rito cristiano-romano (que son más fuertes que los de la LFT, si no, pregúntenme cuantas veces se viste o se desviste el Santo Niño), los días libres por sucesión de días inhábiles y los días lunes que se vuelven feriados porque el día inhábil cae entre semana y pos se hizo la LEY relativa para ponerlo en lunes, justificando, "así las familias mexicanas tendrán más posibilidad de convivir unidas conociendo y disfrutando de las bellezas de nuestro país, viajando y de paso estimulando la industria turística del país".......y por si fuera poco, éste año que es bisiesto y que tenemos un día más para ser productivos, pues no, como el 21 de marzo celebramos el natalicio de Benito Juárez y ese preciso día se celebró el Viernes Santo o el primer viernes de las vacaciones de primavera, debimos celebrarlo coincidentemente el lunes anterior, más como ese lunes era el primer día de las vacaciones ya mencionadas, se pasó al lunes 31 de marzo, el que hubiera sido el primer día hábil........pero ¡NO!.......entramos hasta el martes, "¿Cómo no celebrar el día que Dn. Benito nació? ¿Y si se nos ofende?, mejor lo celebramos y de paso así las familias pueden regresar con tranquilidad de las vacaciones, "buena onda ¿no?".
Además tenemos el primer día de trabajo después de algunas vacaciones largas, lo que he denominado "El Día Feliz de las Comunicaciones", pongamos las de diciembre, a mi se me enchina....la piel solo de tener que ir viendo las caras festivas por pasillos y oficinas, gente
contándose las cosas que hizo y las que dejo de hacer toooooooodos esos días, cuanto se endeudó y cómo le hará para pagarlo, "pero no importa, finalmente mi vieja y los gordos estuvieron felices".
Uno que es de humor más bien templadito, pues como que quiere ponerse al día en la agenda laboral, asumiendo y aceptando que, entre mis particulares características requiero de ciertos minutos en poner en la misma dirección mi mente, mi espíritu y mi cuerpo (lo que, para quien me conoce, no es cosa fácil), por lo que necesito cierto tiempo para calentar motores, pero no, cómo uno no sale, pos ellos vienen con esas caras de sonrisa cariñosa a "saludarnos", a preguntarnos como nos fué, cuan felices somos y cuanto debemos en tarjetas, (eso de las deudas, siento que es otro síntoma autodevaluatorio mexicano que creo deberé meditar, pareciera que mientras más te endeudaste más feliz fuiste), si uno no les hace espacio para sus preguntas y anécdotas, además de pasar por una mal educada, dicen: "¡bah! no te lo tomes tan en serio, te vas a amargar, no vale la pena, mira, todos lo hacen, hasta los jefes no han llegado, ¿que te preocupa?....eres incorregible".
Y uno, que se asume levemente normalita, se siente hija de la mamá del Bobby Larios, gran ser humano (la mamá, no el Bobby) que ha levantado a sus hijos "con gran sacrificio, como puede ver usted, haciendo aquí lo que podemos con los chiles".
Sucede que uno que es semi-alérgico a las vacaciones y lo que más desea es regresar al mundo del hacer lo que se debe, aunque realmente se hace lo que se puede, se siente esos días de reencuentro "cofraternolaboral" como bicho sin barrita del DIF, cómo que existe, pero que nadie te quiere admitir y hasta dicen que te inventan y que nunca has existido.
No he leído un buen libro, no he adelantado material académico, no he visto ninguna buena película, no he visitado a ningún enfermo....simplemente porque he decidido ser muy mexicana, más que el tlacoyo, el mole, la "quebradita", la calaverita de azúcar, el tequila o el panucho, estoy dedicada al DOLCE FAR NIENTE.
Favor de no molestar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola maestra patty
UNA DISCULPA POR PRESIONARLA A ESCRIBIR PENSE QUE ERA UNA MANERA DE ALENTARLA VER QUE HAY GENTE ESPERANDO SU POST JAJAJAJ PERO YA ENTENDI LA INDIRECTA JAJAJA UN SALUDO Y UN CONSEJO NO SEA DE EL MONTON QUE LOS DIFERENTES SON LOS QUE CAMBIAN LA HISTORIA ....
ATTE LA LECTORA NO.4 NOS VEMOS EN CLASE

Patricia Ancona Gonzalez dijo...

Je...je, Gracias por el "aliento" especialmente porque vino despues de un Halls.
¡Na!, ya en serio, agradezco tus visitas y si, efectivamente me motiva saber que alguien me lee; ¿¿¿¿Te das cuenta que al iniciar el post de esa manera logré que pareciera que mis fans me reclaman????
Asi que no tomes nada como una indirecta, si algo tengo es ser muy directa.

Ramiro Pichardo dijo...

Maeztra Pati, ¿habrá la opzión de que el zitio mande avizoz automáticoz cuando haya alguna adizión a su blog? Quiziera zuzcribirme porque últimamente mi memoria ha eztado peor que ziempre y olvido vizitarlo... Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola pango ya te extrañaba, casi diario checaba y nada, bueno sirvio de mucho porque ya lei varios post anteriores con eso de que soy una nueva fan =)(jiji)pero ya vez,los reclamos son el precio de ser famosa=).Estoy de acuerdo con lo de ¡ya chole con tantas vacaciones! x eso piensan que TODOS los mexicanos somos una bola de webones. ANI =)

Sistema Educativo en Japón

“Futoji no Henko”,  "El cambio valiente" Se ha probando en Japón desde 2012, un revolucionario plan piloto llamado “Cambio Va...