lunes, julio 14, 2008

La vida que inicia

Estando en consulta medica, al preguntarme la doctora mi edad, inicié mi respuesta diciendo: “cinc…..y me detuve replicando: ¡Pero que horror…….. no, no, no 49!” y la doctora sonriendo me dijo, “ya se esta preparando para decir cincuenta”: Me quedé anonadada, pues en el sentido mas humilde y fiel a mis sentimientos, reconozco que no me siento mayor de 38, claro que, tal circunstancia ha sido fomentada más por personas que al conocerme y cuestionarme acerca de mi antigüedad no dan crédito en su mayoría al modelo que soy, que por mi falta de visión frente al espejo.
Recordando, me cimbra la maléfica verdad de que de pequeña ya me “andaba” por ser mayor, no era ninguna edad específica, pero quería alcanzar una edad que me permitiera ser autogestiva. Cuán dolorosa enseñanza conlleva confrontar la realidad de que al llegar a la edad debida, la autogestión no se incrementa proporcionalmente con la responsabilidad y la edad, es decir, nos viene la edad con un chorro de responsabilidades y realidades de vida, siendo que la libertad se ve acartonada por dichas responsabilidades.
Recuerdo con gran placer mis años 20´s donde, de paso, me cayeron unos cuantos veintes de verdad; mis 30's son prófugos que pasan como escenas selectas de una película en DVD, más bien son un álbum de circunstancias seleccionadas.
Y aquí es donde se inician las meditaciones pues generalmente quienes nos rodean son personas de nuestra edad o mayores, así como retoños propios o ajenos, sobre los dos primeros grupos nunca falta la frase, “hija disfrútalo….la vida empieza a los 30's” y uno se dice ¡YES! Ahora sí....
Al ir acercándonos a los 40’s las mismas voces, u otras, que han sustituido a las voces ausentes, nos indican: “los 40’s son una etapa inigualable, es la plenitud, realmente se inicia la vida a los 40’s” y uno, que ya se siente más en ellos que en los anteriores, se dice: “¿Ves?, esto era solo un calentamiento…”
Ahora al borde de los 50 años de edad, me salen con que, no te preocupes mujer, ¡La vida empieza a los 50’s!....yo francamente me quedo viendo a la distancia y me pregunto a mi misma ¿Será que alguna vez llegue al medio término de la vida?
O como decía mi mama, soy candidata a ser de esas personas que “….pasan directamente de verde a podrido, es decir nunca les llega la madurez”….sea esto lo que sea, dicho sea de paso.
Con aquello de que ahora no hay ancianos sino adultos en plenitud, si no acabo de iniciar la vida ¿Cuándo llegaré a estar plena?
Mejor me dejaré de engaños y determino que la vida inicia cuando somos procreados, nos llevamos nuestra primera metralla de experiencia al nacer y de ahí para adelante cada quien va teniendo la edad que sienta.
Finalmente todo está en nuestra mente y en la actitud que tomemos ante la vida.


The End

6 comentarios:

Anónimo dijo...

HOOOOLA PANGO!!! BIENVENIDA SEAS oye tus dos semenas se convirtieron en un mes(no es un reclamo serio =) )que rico es volver a leer tus reflexiones,creo que la edad uno la lleva en el corazon y en el espiritu y se es tan joven como uno se sienta y pienso que es lago normal que en algunas poquisimas ocasiones aunque se tenga 30 nos sintamos de 120 =) y no lo digo por el cansancio si no por la madurez
(!aja!)bueno me despido y te digo que es MUY agradable tener otra vez algo digno que leer, con cariño ANI=)

Anónimo dijo...

Como dije anteriormente cada quien disfruta y lleva su propio ritmo de vida segun las experiencias que se le vayan presentando y como dice Ani a veces sucede que teniendo 20 te sientas de 80 o viceversa. El punto es vivir la vida plenamente.Saludos.Ciao.

εїз BorBoLeTA εїз dijo...

Uuuy, tema escabroso pa`mi y es que ando en visperas de cumplir treinta y pico, definitavamente vale vivir la vida en el presente sin preocuparnos de cuando se llegara a la "plenitud", vivir cada etapa tal cual se vaya dando en nuestra vida, bienvenida nuevamente¡

Anónimo dijo...

Hola
lei tu comentario en Articulo 7 que me fue obsequiado hoy; como tu tengo 49 años y me identifique mucho con tu escrito..sabes? me gusta escribir tambien y a veces envio mis inspiraciones a mis amigos y siempre les gusta mucho creo que debo escribir mas formalmente me esta costando trabajo tomar la decision. Mi correo es mariliavillarreal@yahoo.com.mx escribeme me gustaria compartirte algo de mis cosas.
GRACIAS POR TU EXISTENCIA
Marilia

Maruja dijo...

Pango: P.A.G.
Ahora vivo en Saltillo pero mi temporada no la pierdo en Yucatán. Y mientras disfrutaba en la casa de Chicxulub, con las puestas de sol maravillosas de este mes de julio, me pasaron por la playa un periódico "Artículo 7" gratis del 20 de julio. Y cúal no sería mi sorpresa de ver la foto de la puesta de sol que tomó mi esposo en tu reportaje. La tomamos hace 7 años antes de que el huracán tirara el àrbol de Uva. En la casa tenemos la foto enmarcada. Le presumimos a quien llegó a visitarnos. Es una súper foto, por eso creo que la escogiste del google earth. Ojalá que los que te pregunten por ella les digas que es de Orlando Ocampo

Patricia Ancona Gonzalez dijo...

Hola Maruja, de verdad que la foto es linda y que merece el credito que mencionas, en lo personal yo no usé dicha imagen en mi sitio web, tengo otros archivos para ese post.
El área de edición de a7 toman mi texto y lo recrean con las imagenes que ellos juzgan pertinentes, por tanto, haré llegar a los que editan la revista este comentario para que procedan en consecuencia.
Por mi parte de invito a seguir visitando mi blog, si satisfizo tus espectativas para que sigas en contacto con el Rincon de Pango y lo que ahi se expone.
Saludos hasta uno de los estados que mas visito y disfruto: Coahuila.
Patricia

Sistema Educativo en Japón

“Futoji no Henko”,  "El cambio valiente" Se ha probando en Japón desde 2012, un revolucionario plan piloto llamado “Cambio Va...