miércoles, octubre 01, 2008

Leer para crecer

Gran entusiasmo me causa el que mis fieles lectores se asombren cuando no hay opinión de una servidora en domingo. 
A veces las situaciones nos impiden cumplir con una actividad que nos gusta y que además nos sirve como catarsis por atender elementos de necesidad imperante.
Más reconozco que es agradable el que algunos de mis 9 lectores reclamen la falta de un comentario de ésta su humilde aprendiz de escritora, para su lectura dominical.
Entrando en tema, visité la nueva librería que ha llegado a nuestra ciudad, la verdad sea dicha es que Mérida requería una librería como Gandhi, de la cual soy miembro activo desde hace mas de 20 años que es cuando la descubrí en la ciudad de México, a partir de eso en cada ciudad que visito, una de mis primeras actividades es saber si existe en ella una sucursal de Gandhi.
Lamentablemente en la que tenemos ahora no se cuenta con un área de discos y vídeos amplia, sillones pachones y cafetería como en otras ciudades, situaciones que espero vayan corrigiendo a la brevedad.
Algunos de mis lectores se preguntaran ¿Pero si ya teníamos librerías en Mérida?
Pues si y no. 

Ninguna de ellas se iguala en variedad de títulos, tipos de edición (con lo que varia el precio) y con ediciones regulares (no económicas) a precios accesibles, como lo tenemos ahora; servicio de solicitud de algún título y entrega en pocos días, atención personalizada pero sin presión alguna.
Me encuentro contenta de que uno de mis lugares favoritos haya llegado a nuestra ciudad, el punto aquí es que ya no hay pretexto, acudamos a pasar un buen momento con nuestros hijos, vayamos en grupo de amigos, en familia, hay secciones para todos, títulos variadisimos e interesantes. 

Reencontrémonos con la lectura a través de un sitio que nos brinda productos y servicio de calidad.
Cabe aclarar, que no tengo contacto personal, acciones o descuento especial alguno en Gandhi, por lo que éste comentario es libre de toda comisión o ventaja para quien escribe. Lo aclaro por aquello de la suspicacia.
En una información que nos proporcionaron la semana pasada de una prueba de lectura aplicada en colegios de nuestro estado, nos encontramos muy buenos resultados, aquí es donde se junta la oportunidad del interés creado, con el material para seguir fomentándolo, regalemos libros, busquemos temas que sea atractivos para a quien van dirigido nuestro obsequio, acostumbrémonos a disponer de parte de nuestros ingresos para comprar aunque sea un libro al mes, al final del año ya tendremos iniciada una pequeña biblioteca.

¿Qué obtenemos de leer? Mayor capacidad de concentración, fomento de la creatividad, mayor vocabulario, entre otras competencias personales que requerimos estar fomentando permanentemente.
Formemos círculos de lectura con intercambio de los ejemplares, juntémonos a comentarlos en lugar de estar hablando de cualquier tema intrascendente, o e algunos de los casos de no hablarnos.
La lectura es cultura, pero también es compañía y desarrollo personal. 
Los libros siempre están ahí esperándonos para ser descubiertos, atrevámonos a conquistarlos. "Un país cuyos habitantes no leen o leen escaso es más vulnerable al engaño".
dista español.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente, un libro es infinitamente superior a un TV-Notas en contenido cultural, aunque no traiga a Lorena Herrera semidesnuda.

¡Vamos todos a leer!

Anónimo dijo...

hola pango como ya se q recibes los comentarios al instante¡¡ vas a saber q hasta hoy pude leer jejeje pero pues es el unico dia para mi jejeje... si entiendo lo que dices mi familia es cliente preferido de ghandi al igual porque el libro que quiera lo pueden conseguir... aunq no tengo el placer de conocer la de aki con las multiples del df soy feliz otro punto a favor es q hay baratas de libros muy seguido donde puedes encontrar "N" cantidad de titulos y que te pueden hacer pasar una tarde de los mas divertida,dramatica o exentrica jejeje bueno gracias por regresar a las andadas y por reaparecer en la escena jejeje un abrazo quetodo este bien y exito en las cosas pequeñas q dia a dia hacen un dia grande..
jezz

Sistema Educativo en Japón

“Futoji no Henko”,  "El cambio valiente" Se ha probando en Japón desde 2012, un revolucionario plan piloto llamado “Cambio Va...