martes, enero 20, 2009

I´m back

Hay tanto que decir en un día como hoy, 20 de enero de 2009, que no sé bien exactamente que me emociona o creo que es de mayor relevancia, cuando menos para mi.

Unos que se van, otros que llegan, así pensé intitular este post, más como me habia retirado para meditar y reencontrarme con la vida (cosa que ya sucedio) ¿Que mejor que un día como hoy, de nuevos paradigmas, para decir: I'm back?

Y bueno, explicaré que hoy cumplo años, ¿Cuantos?, no lo mencionaré sólo por el claro prejuicio femenino, del cual soy partícipe, y porque además ni medicos ni extraños jamás le atinan a mi edad biológica, So? ¿Para que contrariarlos?

Por decisión propia y sin ningún pudor me he posicionado en los 30 años como una edad apropiada para ir pasando la vida, los que no saben la verdad me calculan entre 36, 38 o 40 (siempre en número par, no sé porqué), la realidad es, por mucho, distinta, más: ¿Acaso uno no tiene la edad que siente?

Aclarado ese punto (si es que alguien lo entendió) prosigo. El cumplir años en una fecha señalada por otro país para hacer el relevo de mandato presidencial, no podría ser un dato ni levemente relevante para nadie, salvo para la que esto escribe, debido a que ese país representa para mi todo lo bueno y todo lo malo cultural y politicamente hablando, es una relación amor-odio de la cual no he podido definir para que lado se va la balanza. Ahora, con mi autoproclamada Obamanía es como si festejara por dos en uno, así como supermercado en barata, miercoles de plaza.

Que nuestros apreciados vecinos, tan intolerantes y rejegos hayan podido, cuando menos un 53% de ellos, elegir al primer presidente realmente y por linea directa afroamericano, eso es como de no creerse, basicamente de hippie con hongos de Maria Sabina.

Pero que con la llegada de Obama nos liberemos de Bush Jr. eso es francamente un "miracolo". Bush físicamente se va, pero nos deja sus entuertos, francamente ya era hora, nunca estaré de acuerdo con los dictadores de nigun mundo (primero o tercero) pero creo que Chavez y yo deseabamos por igual la partida del hijo atontado e inútil de su padre.

Aquí cabe aclarar que ahora me siento a esperar la partida de Chavez, esa la veo más dificil, porque además de que no es tan bruto, si en cambio es más perverso y sabe como afianzarse, pero eso ya es otra historia.

Me encuentro leyendo el libro de Obama que tuvieron a bien obsequiarme, lo recomiendo ampliamente desde la dedicatoria. Es un gran conjunto de ideas, esperanzas y acciones que tengo mucha fé en que se puedan realizar, porque de paso nos pringarían un poco, y es que en eso de la esperanza y la mejora social como que a México ya nos hace falta aunqnue sea el salpique del rocío del vecino.

En fin, que yo entro a mi segundo aire, Obama está siendo el blanco del día y Bush se va, espero que a su ranchito, con su negra conciencia, frágil inteligencia y calidad moral:

Aunque me pregunto: ¿Qué, acaso no podrían dejarlo en Guantánamo?, ahí tiene como 200 amigos esperándolo para darle comprensión y amor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Felicidades!
Por tu cumple y por tu reencuentro con la vida ;)

Anónimo dijo...

Vio como si me dio la razon de que Obama ese dia cumplio su sueño de ser el BLANCO de todas las miradas.
Jajaja.
Un saludo y que bueno es estar de vuelta.

El Sonido del Silencio dijo...

El mero hecho de que hayan elegido a un afroamericano, ya es un avance increible. Nuevos aires con visos de esperanzan, que todos esperamos de hagan realidad.

Felicidades por un año más de experiencia y de habitar esta tierra. Que bueno tenerle de vuelta con sus escritos tan amenos y acertados.

Sistema Educativo en Japón

“Futoji no Henko”,  "El cambio valiente" Se ha probando en Japón desde 2012, un revolucionario plan piloto llamado “Cambio Va...