lunes, abril 06, 2009

El Despertar

A todos mis amigos y compañeros de vida y/o trabajo, más publico lector en general, les aviso que cual fiel docente decente: HE LLEGADO A LAS VACACIONES DE PRIMAVERA, justo y en conjunto con el cambio de horario de invierno a verano, lo que, para quienes me conocen y saben de mis pésimas relaciones con el tema del dormir y el despertar, representa una extraordinaria oportunidad para seguir la naturaleza de mi ritmo biológico natural, el cual es reprimido o disfrazado todo el tiempo laboral.
Y es que el asunto es una relación de causa y efecto, no de dos síndromes distintos; como no me es fácil lograr alcanzar a Morfeo, cuando lo alcanzo entramos a una relación tan estrecha que el abandonar sus brazos se me hace francamente difícil, más aún cuando este lazo se rompe por alguna interrupción tecnológica o por la necesidad de cumplir con lo agendado.
Encontrarme con la realidad me cuesta, no tanto el entorno de sucesos nada gratificantes, sino el darme cuenta que tengo que salir de mi zona desconocida a una conocidísima y por tanto, eventualmente, sin ganas de involucrarme.
Es como se decía hace algún tiempo en la facultad sobre otro tema y profesor, pero para el caso aplica, dicho docente tenía que lograr una dirección en acimut (térmico astronómico que según la intención, pretendía acusar al profesor de algo indecente en la observacion de los astros): “tiene que lograr que la osa mayor entre en acimut con el can menor para conectarse con la vida real”.
Y mis 9 lectores se preguntaran ¿para qué nos insiste Pango en lo ya sabido?
Pues insisto para el que no se acuerda o para aquel / aquella a quienes no les ha caído el veinte, SON VACACIONES y además, y por si fuera poco, me adelantaron una hora el horario, por lo cual y con solo eso ya estaría descontrolada, más me dije a mi misma: “mi misma, que buena onda que pusieron el cambio de horario al inicio del tiempo libre pues así ya estarás bastante avanzada en tu proceso de aclimatación para cuando tengas que regresar a la vida laboral”.
Claro que un hace planes, más
los despiadados y creo que un tanto envidiosos que no tienen este santo remanso de descanso burocrático me imagino que se dirán “¿Y por qué debo yo de estar trabajando cuando ella duerme tan placidamente?”
Entonces proceden a llamarle a uno y volver un plácido sueño en un choque de planetas, todo lo contrario a lo lindo que nos canta M. A. Muñiz (si eres menor de 45 no sabrás de quien hablo):

“Abrir los ojos y soñar que tienes todo para amar sentir que te habla el corazón y que puedes dar felicidad. Mirar al mundo con bondad poder llorar y suspirar todas esas cosas que nos pasan sin sentir eso es en la vida el despertar”.
Uno al responder entre el estado narcotizado y la dimensión desconocida, y el que habla, proceder a lanzarnos una serie de datos y contratos, cláusulas y restricciones, a una velocidad tipo las 500 millas de Indianápolis, todo esto mientras uno apenas se encuentra entre azul y buenas noches, es cuando me pregunto:"¿Será conmigo con quien está hablando?"

Por lo cual declaro, que mi horario de verano laborable en estos tiempos litúrgicos es de las 14:00 a 14:30 horas, quien no logre colarse en mi mente durante ese periodo…”to bad, so sad”, en el entendido de que estoy programada en opción biológica en la actualidad.
He dicho.

P.D. Este post tiene dedicatoria, me guardo el nombre, no por prudencia, sino para ventanear a la persona en el momento más preciso, sin embargo espero que (como ya sabe del significado de ésta frase): que “cheque su mail”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLAAA PANGOO¡¡¡ JAJAJAJA ME HE REIDO A MORIR CON ESTA DOCTRINA PORQUE ME HAS ENSEÑADO TALVES SIN QUERER UNA FRASE QUE USARE DEMASIADO EN ESTOS TIEMPOS ... AUN ABUSANDO DE MI POCO CONOCIMIENTO CREO QUE ENCONTRE UN POCO DE REALIDAD EN LO QUE DICES ES QUE TODOS AHORA LES AFECTO EL HORARIO DE VERANO? O SIMPLEMENTE NOS TOPAMOS CON LA MISMA PERSONA QUE QUIERE ALBOROTAR TODA LA SINERGIA UNIVERSAL PARA QUE ELLA MISMA SE SIENTA TRANKILA EN SU ALBOROTO EMOCIONAL JAJAJAJA ESPERO QUE ESTES TOMANDOTE ESTE TIEMPO DE ESTRES EN SU PUNTO 3.1416 Y SEAN LEVES LAS RESPONSABILIDADES DE ESTE TIEMPO TE VEO EN CUANDO REGRESEMOS A NUESTRA ALBOROTADA VIDA FCANA Y SALUDAME A EL DEPRE MAYOR DILE QUE LAS COSAS DURAN RELATIVAMENTE .96 SEGUNDOS DE LO QUE DURA TODA NUESTRA VIDA Y DE NOSOTROS DEPENDE QUE EL RECUERDO DURE LO MISMO O TODA UNA VIDA.. SINO PUEDE HABLAR CONMIGO Y LE NARRO LOS 10948535 OSOS QUE COMETI EL DIA DE HOY PERO QUE ME HAN HECHO REIRME SIN PARAR AL RECORDARLOS¡¡¡
ATTE TU LECTORA DE LOS DOMINGOS Y LA TERTULIA CON LA DOCTRINA PANGO...

Sistema Educativo en Japón

“Futoji no Henko”,  "El cambio valiente" Se ha probando en Japón desde 2012, un revolucionario plan piloto llamado “Cambio Va...