domingo, junio 28, 2009

"Estoy mejor muerto", dijo Jackson.

Tardé en descubrir a MIchael Jackson como el gran artista que ha sido, creo que me iba más hacia otro tipo de música o que en realidad no comprendía como, siendo y haciendo lo que era, daba una imagen confusa. Aún recuerdo un domingo de 1982 o 1983 en que todas mis amistades estaban paralizadas por conocer el video de Thriller, en lo que reconozco a mi me parecía un gran fastidio, no valoré lo que quería transmitir y lo que representaría como un parte aguas en la música Pop intenacional.
Cuando lo descubrí me impacto de tal manera que no me quedaba mas que admitir como un error, el tiempo que había perdido en disfrutarlo.
Ahora Michael Jackson ya no está y lo triste y vergonzoso es que surjan admiradores de funerales o el que sólo se haga énfasis en situaciones de su vida tristes y lamentables, dejando a un lado lo artístico.
Creo que situandonos en ésta última faceta, lo arístico, es la única parte que como seres humanos nos corresponde juzgar, lo demás queda en él y su conciencia. De que su vida fue dura y triste, si lo creo, pues quien haya vendido 750 millones de discos, que haya sido tan caritativo como se conoce ahora, el que un ser humano así terminara sintiéndose solo, desolado e incomprendido, soledad que no pudieron palear mas que en parte los hijos que se adjudico de manera un tanto desusual y que ahora le lloran. Una familia que no supo darle apoyo y afecto, y de la cual el se mantenía a distancia. Fanáticos incondicionales millones si, pero quienes después de la adrenalina del escenario no podían, por obviedad, darle ese afecto con calor humano. Enfermo de males fisicos evidentes, conocidos y hasta ahora otros desconocidos; enfermo conductual que lo llevo a limites de lo que se puede llamar meramente desequilibrio. Brillante, tuvo el final de los que se atreven a ser diferentes, mas no el final de los genios, como por ahí se afirma, pues aunque lo fue, no es condición morir de esa manera y con ese turbio historial para serlo. Mucho genios han habido que han muerto en su cama tranquilamente y con un historial personal y familiar cálido y fraterno. Que tristeza que Michael Jackson se fue, más no creo que el ser humano de los últimos años pudiera habernos dado más artísticamente, de lo que ya nos ha dejado.
Triste el que no haya podido vivir mas tiempo con paz y disfrutando a su familia, su genialidad y su libertad. El sentía que ya no podía con la vida, dolores, desesperanza, fastidio, lo llevaron a decir que prefería morirse, dos días antes de estar muerto.

Me propongo disfrutar al artista y rendirle tributo.
Al hombre, espero lo dejemos descansar en paz.
"..Let me fill your heart with joy and laughter

Togetherness, well that's all I'm after

Whenever you need me, I'll be there

I'll be there to protect you

With an unselfish love

I respect you,

just call my name and I'll be there".
Will You Be There

No hay comentarios.: