martes, septiembre 15, 2009

Nuestra Independencia 2009

Releyendo mi post del año pasado relativo a esta festiva celebración nacional, en la cual todavía no encuentro que es lo que celebramos, debido a que somos mas dependientes que nunca, si bien no de España, si de la clase política de nuestro país que esta haciendo con la economía y consecuentemente con nosotros lo que se le viene en gana en búsqueda exclusiva de sus propios intereses que por no encontrar un calificativo menos fuerte les denomino INDIGNOS.
Mas quiero ser honesta, la clase política de nuestro país ha llegado a serlo gracias a
una gran clase temerosa y convenenciera en la cual estamos incluidos la gran mayoría de los mexicanos que pudiendo actuar y con conocimientos académicos, nos quedamos en la zona de confort y de “minoridia”, es decir padecer de no tener la menor idea de lo que pase, pero eso si bosquejamos lo que nos afecta para no confrontar asl sistema o sin alzar la voz y decir, hasta aquí cantaste Nicanor, se te acabo el mariachi.
Y es que para celebrar este 15 de septiembre lo he iniciado viendo por TV (de paga, “Propuesta de 4% de impuesto adicional”, determinado si, por los del Club de Hinchemos nuestros Bolsillos a cuenta de México).
Vi en toda su majestuosa persona tamaño cinemascope, al Dr. Carstens, Secretario de Hacienda, no lo vi retorcerse ni inmutarse ni incinuar gesto alguno, ni alterar su voz al hablar y hablar de lo mismo, casi como en susurro, mientras lo increpaban, le debatían y hasta lo insultaban, con poco esfuerzo, el cual era, sin embargo mayor, que el que él tenia, con esa carita de querubín de talco Mennen olor gaviota partida, el Dr,Carstens seguía diciendo y diciendo, recibiendo tarjetitas de sus apurados asesores y consejeros, que trepados y sentaditos detras de tan imponente figura, situados en la máxima tribuna del país, buscaban frases congruentes para ese hombre tan bien alimentado que afortunadamente no ha recurrido a la ya mexicanisima frase de: “apretémonos el cinturón”, puesto que por ser de su mismo tamaño asumo que el, como yo, no puede usar cinturón alguno, mas bien elastiquito o en su masculino caso, tirantes, que espero le apreten su zona sur corpórea, para ver si así reacciona.
Dicho todo lo anterior, después de desahogar mis bajas pasiones acerca de ese gran hombre de pesadas intensiones, procedo a un análisis mas racional, si es posible.
Sabina Berman la gran periodista mexicana le pregunto astutamente a Jesús Silva Herzog Flores ex de Hacienda, ex de Turismo, etc... directamente le disparó.: “¿Que hemos hecho mal en México?”o mejor aún “¿Que han hecho bien los otros países?”, la cara de Silva Herzog se volvió un poema, no sabia si ser congruente con sus conocimientos o ser congruente con el sistema que lo ha cobijado, finalmente no dijo nada, se revolvió y Sabina le perdonó la vida increíblemente.
Y es que si volteamos a ver a Brasil con Lula y su nula preparación académica y roce internacional, hasta con dedos de menos en una mano, Lula la está haciendo my bien para regocijo de los brasileños, y de ser nuestro hermano pequeño, ahora le vamos a pedir consejo a Petrobras, y va directamente Calderón el Breve, es decir no cualquiera.
Silva Herzog nos afirma que al final de éste año México será el país más afectado en su PIB de un -10.4% sólo arriba de Haití…..SI…..HAITÍ el país más pobre de América.
Si los gestores legislativos de éste país se autodeterminan, como lo han propuesto, un aumento de un 10% en dietas directas, indirectas y otras prestaciones y con esto, el famoso pacto de que nadie ganaría por sobre el sueldo del presidente se va al caño.
Si en su primera etapa de su período presidencial Calderón se dedicó a darle guerra al narco por convicción y de paso para mejorar las relaciones con nuestro hermano mayor USA, y perdió. Porque aunque les ha dado lata a los narcos, ellos se han cobrado con creces, han sabido donde devolvérselas y profundamente.
En este segundo lapso, el presidente ha presentado cambios en el gabinete, recurriendo a personas que en algunos casos han comprobado su ineficacia y falta de efectividad en las mismas áreas a donde regresan.
Si todo esto se junta con una disminución de la base impositiva, aumento de las tasas y creación de nuevas contribuciones, cuando cualquiera sabe que para reactivar la economía se hace exactamente lo contrario. Si esto se da así, es obvio que Sabina Berman sabía la respuesta a su pregunta, la cual sólo realizó para demostrar que sabe qué y tiene con qué.
Yo por lo pronto me visto de luto y reclamo mi independencia de la clase política del país, se que navegar en solitario es como el salmón que nada hacia arriba, más no dejaré de pagar mis impuestos (Dehesa dixit), pero eso si, utilizare todos los medios posibles y legales para proclamar que ya estuvo suave.
Que pongan a dieta a Carstens, los gastos de la presidencia de la republica, de los legisladores de ambas Cámaras, del área de la Justicia, pero de los Magistrados del Tribunal Superior, quienes con sueldos y prebendas escandalosos merecen ser obligados a renunciar o a devolver mínimo la mitad de su sueldo, con eso ya amarramos más que con los nuevos incrementos.
Y ahora ¿Quién podrá defendernos?.......Sólo se podrá recuperar lo perdido, cuando los mexicanos nos pongamos al grito de guerra.
Mientras tanto los indignados con los políticos, los monopolios, los inversionistas de la Bolsa de Valores que no pagan impuestos por ganancias relativas, los vivales, los que realizan piratería y hasta con todos aquellos que viven del erario público, incluyendo profesores universitarios especialmente los investigadores y estudiantes de instituciones públicas quienes son los indicados para darnos propuestas viables para la mejoría de este respiratorio problema que tiene el país (¿recuerdanque según nuestro robusto querubin sólo tenpiamos un catarrito?), busquemos opciones claras y hagámoslas valer.
Pensemos que la mejor manera de celebrar el Bicentenario de nuestra Independencia de España es mejorando los valores de nuestar sociedad y la economía de este país.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mi queridísima Pango... no sabes cómo me ha hecho pensar tu blog, sobre todo por otros correos que he leido y que tienen que ver con lo mismo. Cómo vemos las cosas desde aquí (y que yo coincido) cómo las ven desde fuera...
Además estoy leyendo un libro de historia de España que hace que me sorprenda tanto... eran unos muertos de hambre entre el XIX y el XX cuando México vivía tiempos mucho mejores.... en fin, ahora España a pesar de todos sus pesares está en una realidad muy distante de nosotros... habría horas para charlar.
Te mando por mail TEXTUALMENTE los correos que recibí para que tú también los leas... ya hablaremos.

(a veces, qué modesta, no me siento tan simple, je je)

Sistema Educativo en Japón

“Futoji no Henko”,  "El cambio valiente" Se ha probando en Japón desde 2012, un revolucionario plan piloto llamado “Cambio Va...