sábado, octubre 24, 2009

Corazón Salvaje y Soldadito de Palo: ¿Quien podrá defendernos?

Contra mi costumbre, inicio este post en viernes, o mas bien a la 1.27 am del sábado, que para efectos de mi mente sigue siendo viernes, y es que el animal nocturno que vive en mi me mueve en estos horarios a escribir y a otras actividades no tan claras o mencionables, no por indebidas, sino por extravagantes como por ejemplo (por aquello de la imaginación) tocar mi Guitar Hero, los que pensaron algo tortuoso ...... se fastidiaron, porque como buena niña de clase media, producto de colegio religioso, antes morir que pecar. Lo cual no deseo que se tome como un baño de pureza, debido a que soy un ser silvestre, algo peregrino y pecadora promedio, con el leve detalle de que mis pecados, por su perfil, no son propios de estos horarios.
Despues de lo anterior, procedo a declarar que ahora si, lo han logrado, no sólo me encuetro perdida en la danza de los números, sino que además creo que la clase politica (que si hablaramos en terminos de aviación serían como de cuarta clase, o sea parte de la cola del avión, sin derecho a Coca Cola).
Que cara dura, que desverguenza, sinceramente encuentro varios términos exactos para aplicarles, más me he propuesto cuidar mi lenguaje, por lo que diré sencillamente, que me tienen podrida, harta, nauseosa y boqui abierta.
Miren que a mi edad ya he visto y vivido de política un buen, pero lo actual: deudas y gastos en comunicación, relojes regalados a conductores de televisión, blusitas diseñadas por Adolfo, directamente de la madre patria, pibes a los medios de comunicacion del DF que los reciben dandole "las gracias, por enviar el tamal", eso mis queridos lectores, eso, es no tener ni madre ni patria.
Pero no nos quedemos ahí, nuestro querido alcalde sigue como soldado en términos de “firmes” y en términos de fuego y acero con "SU" esposa a lado en todo momento y en todo lugar, yo no recuerdo haberla visto como candidata adjunta a la hora de marcar en la boleta de votación, más igual que si era en pareja y se nos ofrecían al dos por uno, pues no nos hicieron favor alguno, porque "juntos por la calle, NO SON MUCHO MAS QUE DOS", pero que funcionan como una mitad muy solitaria.
Y es que el escándalo no es que no lo deje ser alcalde a el solo, ni a sol ni a sombra, el escándalo está en que él no cambia la cara de perturbación permanente, y eso que el sumidero aún no se destapa, la detenida aún no habla, no creo que siga sin hacerlo por mucho tiempo.
Lo que si no deja de asombrarme es la facilidad de chequera con que muchas personas renombradamente profesionales, empresarios o simplemente gente con dinero, puede darle a alguien un capital, sin mayores pruebas documentales o bienes que soporten lo financieramente en juego, es raro, muy raro, que alguien me pida dinero y yo sin medio legal de por medio lo entregue, salvo......claro......que esté pero muy seguro de que alguien con poder e influecia, mucho más amplia y poderosa que esta señorita a quien no conozco, ni creo que conoceré porque no soy de sus circulos sociales ni laborables, haya podido tener en este periodo municipal.
Debo de reconocer que cuando me dijeron quien estaba detrás del evento, al que yo asistia esa noche de diciembre de 2008, mi rápida deducción me llevo a la zona del corazón que late por la población de nuestro estado, nunca imaginé que viniera del rumbo de la oficina del alcalde, el cual según entiendo, es responsable del personal que llama a formar parte de su grupo de trabajo, como todo lider que forma su equipo.
No por menos importante lo dejo al final, me refiero lo relativo al jaloneo de la reforma fiscal que está en discusión y negociación partidista y que no tiene nada que ver con la que propuso el voluminoso Carstens y que Felipe el cada vez más breve (¿Notan como que se nos está encogiendo día a día?, ¿O solo lo noto yo?).
Mala era la propuesta, peor la que determinaron los diputados, y es que mirandolo bien es razonable el resultado pues los únicos mas o menos con experiencia y algo de alfabetización de entre nuestros representantes de la camara baja sólo están dándose de patadas entre ellos, jalando para su correa.
Señores, ¿Gravar, gravar y gravar?, lo que necesita un país como el nuestro y que conste que no me quejo de la cerveza pues aunque no la consumo, y no por falta de ganas, es un bien que económicamente se denominaría inelástico, pues la cerveza cueste lo que cueste no disminuirá un mililitro su consumo, como tampoco conozco a un fumador que diga consumiré 4 cigarros menos al día porque mi vicio es gravado con más impuesto.
Mis queridos lectores no contadores el IEPES es un impuesto especial que grava ciertos bienes de consumo u /o uso que sinceramente no tienen un parámetro común o una línea clara y congruente, cuando el gobierno requiere dinero, antes de pensar de donde debe de dejar de gastar y CUMPLIRLO, mejor busca de donde sacarlo, especialmente de impuestos ocultos.
Que se grave la cerveza, los cigarros, los refrescos, pero señores hay cosas como la gasolina o la energía eléctrica que ya no pueden seguir cargando con los gastos de todo un pais conteniendo en su precio más de un 50% de puro impuesto.
Ya no sé para donde voltear, observo, y muy a la mexicana, la gente sigue entre absorta o ciega, hasta dicen: "mira mejor gasto ahora porque con lo que viene..." y se enredan con compras de tarjetas que ofrecen 18 o 24 meses sin intereses, que les cobrarán el primer pago a partir de enero del 2010
¿So?, cuando llega la cuenta, toman conciencia de que la suma de las múltiples "oportunidades" que aprovecharon a meses sin intereses, ya en conjunto, los pagos mensuales rebasan, y por mucho, la capacidad de pago, sumados a los nuevos impuestos directos como aumentar al 30% de ISR o el IVA al 16%, junto con los aumentos en gasolina, autotransporte, etc.,
Y sin embargo se mueve, como diría Galileo, los representantes legislativos de este país tienen sueldos y prestaciones que ya quisiera un ciudadano común, siquiera por un día, como si uno fuera scout.
Porque eso si les digo, afortunadamente ya soy mayor y medio discapacitada, porque si tuviera 35 años menos y pudiera entrar a los scouts, logrando que me nombraran para un cargo publico por un día, ¡Dios!, no se la acababan.
Más esos son sueños guajiros, como que mañana vendrá un buen candidato/a de algún partido, el que sea, pero con ganas de ser honesto, eficiente, emprendedor y con una anatomía por los bajos, suficientemente proporcionada como para no rajarse.
Como veo las cosas, los varones no nos están dando la talla y las mujeres pues como que se nos atontan con la altura, aunque en realidad las que están en esos niveles, salvo honradas excepciones como mi admirada mártir Josefina Vázquez Mota, ya estaban medio tontas desde antes, por lo que el llegar, más fue un premio a su tontería, que por su capacidad, lo cual puedo demostrar caso por caso, a quien corresponda.
En fin, que como últimamente me he sentido como que la vida se me va, probablemente siento en consecuencia que México se nos va de entre las manos y que todo este uptothemother es un mal sueño, mala noche de una mujer de mediana edad afectada por los sopores propios de la misma.

p.d. ¿Será que habrá todavía gente sin memoria y sin dignidad que asista a un descabellado evento como el concierto de Sarah Brightman en Chichén Itzá?
¿Qué nos falta por arrendar para eventos pseudo turísticos, banquetes, bautizos , quince años, bodas civiles o religiosas después de Chichen, el Convento de Izamal y la Catedral?
Nuestra catedral, la cual es reconocida mundialmente como la primera catedral de America edificada en tierra firme, y que fué humillada y vejada por una turba de televisos de la ola roja y gran corazón, que salvo hacerse pipí en uno de los rinconcitos o pintar de blanco al Cristo negro, hicieron literalmente LO QUE SE LES VINO EN GANA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta vez si que le entro, pues si a todos nos la parten con los impuestos, pero igual ya no la partieron hace 70 años, claro no estoy defendiando la pésima legislación fiscal de nuestro país hecha por gente inexperta, sin ninguna preparación profecional ( saliendo de la prepa hasta gobernador puedes ser). Un problema que tenemos es que siempre nos ponen a los mismos candidatos de siempre (o cuantos no llevan años y años en la política), como vamos a mejorar si son los mismos los que toman nuestras deciones, por eso muy personalmente pienso que se deberian de pedir requisitos para poder ocupar estoy cargos y pues aunque suene discriminante (pero quien la vida no lo es) aquellas personas inexpertas y de buenos sentimientos no deberian de estar calentado banca. Con respecto a mi semi paisana del corazón ella hace lo que quiere por que al pueblo le gusta y pues como al pueblo le gustan las novelas, los concursos de belleza, las fiestas, los conciertos y todo ese tipo de eventos que siempre estan llenisimos ella se "pensará" que le hace un bien a los yucatecos, asi que mientras le sigan llenando sus eventos poco cambiara y pues HAY VIENE EL ESPACIO, PERO DE DEUDAS, claro de quien más de TELEVISA, y ya concluyendo con nuestro alcalde sinceramente no entiendo cual es en sí la molestia de que su esposa lo acompañe, digo si les gusta hacer show que lo hagan, pero mientras gobiernen bien ( no digo que sea el mejor gobierno, como aquellos de la Rosa). SALUDOS!!!

Sistema Educativo en Japón

“Futoji no Henko”,  "El cambio valiente" Se ha probando en Japón desde 2012, un revolucionario plan piloto llamado “Cambio Va...