sábado, febrero 27, 2010

De Rudos y Cursis

Favor de leer este post mientras se escucha como musica de fondo la Canción tema de la pelicula "Rudo y Cursi",.
Tema oficial para el estado de Yucatán para las proximas elecciones: " Quiero Que Me Quieras"
"Quiero que me quieras,
Quiero que me adores,
Quiero que me sientas,
Me urge que me ames."

Pocas veces como en estos momentos me he sentado frente a la computadora y no saber sobre que escribir.
Lo peor es que temas hay, ganas las hay, mas no sé por donde empezar.
Casi sería un catálogo de preguntas:
¿A qué se reunieron los presidentes de toda America Latina?
Mejor aún ¿Quién pagó sus gastos y los de sus comitivas?
¿Notaron que mal canta Hugo Chávez las rancheras?
¿A que se reuniría en la Hacinda Misné el prresidente con un grupo tan, pero tan selecto que lo denominaron: el “Focus Group”?
¿Será que la torpeza de alguno pueda tanto, que hasta el presidente perdió el control diciéndo: “O se portan bien o como y me voy”?
¿Notaron que pidió con mucha enjundia “respeto” pero lo de: “Que si no es así me voy” lo dijo bajito –bajito?
¿Por qué el discurso de los empresarios los dio un niño bien de la casta divina, a solicitud presidencial, cuando el presidente de los empresarios es de apellido de abolengo maya?
¿Qué habrá hablado La “Preciosa” con Peña Nieto en la hacienda yucateca horas antes, a donde fue a saludarlo o como invitada a un evento particular?
Mejor aún, ¿Qué le habrá dicho al mismo Peña Nieto del “Golpetazo Silbante del Zamná”?
¿Alguien es capaz de creer que los panuchos son capaces de coordinar una rechifla tan vigorosa y prolongada en el Zamná, cuando aún no deciden siquiera que hacer con su partido?
¿Y si los panistas ya se pusieron de acuerdo, entonces quien estaba cuidando la logística de un evento deportivo internacional apoyado, aparentemente por la “Preciosa”, que los panuchos pudieron hacer su alboroto?
¿Qué hubiera sido peor que le gritaran: “Fuera, fuera” o “Tubo, tubo”? Siguiendo la pregunta anterior, ¿Si al gritarle: “Fuera, fuera”, ella gritó: “Yucatán, Yucatán” ¿Lo tomamos como un pre-aviso de que ya se va?
En el caso contrario, es decir, en el supuesto de que las “Vox Populi” hubiera pedido: “Tubo, Tubo” ¿Se hubiera animado a dar un gironcito? A quienes han visto de cerca por más de 5 minutos el “derriêre” de nuestra “Preciosa” ¿No les trae a la mente los semicírculos del corazón que usa como logo la candidata al municipio de Mérida de la propia “Preciosa”?
Con lo caro que cuesta un buen terno, ¿Cuantos son los que tiene en uso nuestra “Preciosa”? o en su caso ¿Que tintorería tendrá el placer de lavar tan preciados sudores?
Además de sentirse patéticos, ¿Pensarán en sus hijos y demás descendientes los miembros del gabinete, al ir a prensarse, sin dignidad alguna, contra las vallas del acto de SEDESOL?
Nuestro gracioso y amable representante federal de la SEDESOL, ¿Habrá puesto en práctica en ese evento federal-estatal-municipal algunos pasitos de los que dio en la renovadísima duela del Campestre?
¿Cuánto le habrá llorado nuestra Gober “Preciosa” al presidente Calderón en el aeropuerto, al grado que éste tuvo que venir a Yucatán, el único estado del sur-sureste en donde ganó votos en las elecciones presidenciales, a darnos un “Estate quieto, pobre mujer”?
¿Qué habrá opinado la otra “Preciosa”, la del vaquerito municipal, cuando éste se dio un beso cara-contra mascara con la Gober? ¿Habrá dormido sola Susanita?
Siguiendo con la Alcaldesa de Mérida ¿Cuánto cree que le durarán los cuatro paquetes de pañales que le llevo: “De inmediato al saber la noticia”, a ese pobre anciano?
Y mientras, los profesores de primaria se preparan la otra prueba ENLACE, que seguramente será maquillada, para que no vuelvan a reprobar tantos; México le gana a Bolivia 5-0, en un partido creado sólo para levantar la autoestima de los jugadores cancheros mexicanos, puesto que Bolivia no va a jugar ni al patio de su casa, pero: "Les Ganamos".
No pensemos en el glaciar del tamaño de Luxemburgo se desprende en la Antártica; en el terremoto de 8.8 grados azotó Chile; en los haitianos que siguen perdidos en su isla, sin soluciones estructurales.
YO no le chiflé a Ivonne, ni le chiflo, ni me chifla.
Por mí, que ya va siendo tarde para irse a ayudar a Peña Nieto, la espera nos está saliendo sumamente cara, aunque aparentemente el sucesor que dejará será todo un martirio.
A estas alturas extraño a Don Graciliano y su choco-milk con galletas de animalitos.

P.D. ¿Alguien reconoce a la persona de ésta foto?
¿Será un caso tan extraño como el de Benjamin Button?

No hay comentarios.:

Sistema Educativo en Japón

“Futoji no Henko”,  "El cambio valiente" Se ha probando en Japón desde 2012, un revolucionario plan piloto llamado “Cambio Va...