sábado, mayo 04, 2013

Día de la Madre

Mi mamá con mis hermanos
Mañana es inicio de semana con día festivo importante:                            

El "Día de la Madre"           

Para los que tuvimos - en el sentido correcto, porque algunos piensan que yo no tuve...tuve y mucha- y ya se encuentran en un mejor sitio que el nuestro, una oración de agradecimiento por todo lo que nos dieron, soportaron y guiaron, aunque en el momento no lo entendiéramos. 
Para los que tienen aún a su mamá cerca, se bien que de vez en vez habrá "situaciones", alguna vez será un "detallito por aquí y otro por ahí" lo que les siguen corrigiendo, sin embargo, algunas quisiéramos que nos siguieran corrigiendo con tal de volver a sentir su calor.
Para las que lo son físicamente, un abrazo por haber vivido esa hermosa experiencia, porque no son los nueve meses, ni el parto, es lo que sigue para el resto de la vida. 
Tengo por ahí algunos hijos académicos reconozco que es una emoción especial, y eso que lo mío es puramente a nivel intelectual, sin embargo y sin que pareciera, a veces aún así duele. 
Por las que fueron, la que son y las putativas como yo (proviene en su etimología del latín “putativus”, que significa considerar, suponer, creer; que lo somos sin serlo):                               
                                      ¡Feliz Día de la Madre!                                                                                                                                  
Tiempo, compañía, una carta, un poema, una flor, eso es suficiente. Lo anterior no es limitativo, conste.                              
Se vale el auto-regalo.

No hay comentarios.:

Sistema Educativo en Japón

“Futoji no Henko”,  "El cambio valiente" Se ha probando en Japón desde 2012, un revolucionario plan piloto llamado “Cambio Va...