¡Que pase la Srita. Laura!

Queridos y fieles lectores amigos que me acompañan en este pequeño rincón, quiero en primera instancia, aclarare que no soy parte de una pseudopolémica que se creó, ante la sorpresa de una querida amiga, la cual se indignó al entrar al Facebook y ver "tantos ataques a Laura Bozzo" su crucifixión como le llamó mi amiga. 
Con mi amiga ya tuve el intercambio de opiniones debido y respetuoso. 
Yo soy parte de ese grupo de mexicanos que vivimos en México, que sentimos en carne propia lo que mucha gente vive, y que es manipulada por los medios de comunicación, más allá de parecerme graciosa una frase adjudicada a los varones por una mujer senil, que se insiste en autodenominar "Srita." cuando ese estado hace muchas décadas que lo perdió, pues tiene hijos, que vino a este país expulsada del propio, por cargos judiciales deleznables, a llenar un nicho que usualmente se utiliza para manipular a los más desamparados: en educación, en salud, en visión de futuro.  
Desde un sillón situado en otro país, con plena seguridad de que tendremos que comer y que nuestras familias tendrán lo indispensable para pasar un imprevisto, debería surgir la visión confusa de: ¿cuánto de esto es realidad y cuanto es manipulación?

Para seres preparados que toman estos programas como diversión, un tanto morbosa para mi gusto, entiendo que se nieguen a percibir el daño o francamente no les interesa, pero quienes si lo percibimos o cuando menos así estamos convencidos de lo que es: un DAÑO. 

Algo totalmente planeado para seguir teniendo millones de votos de gente pobre, que pierde dignidad ante un billete de $50 o $100 pesos a cambio de su credencial para votar, adjuntándole una torta y un jugo, esas personas quienes son las que menos tiempo tienen para ver esos programas, pero quienes muchas veces son utilizadas para participar en los mismos, con casos de sus tristes vidas o de guiones muy mal aprendidos.

La rudeza que se percibe y que proyecta la Sra. las formas y los desatinos basados en una autodesignación, donde un día es abogada, al siguiente además tiene maestría y al siguiente ya es doctorada, donde se confunde al asumir que las leyes las domina, cuando cualquier ser medianamente inteligente sabe que de un país a otro las leyes no son las mismas, salvo las internacionales.
Cuando no hay congruencia entre el decir y el vivir, con condominios de lujo en Acapulco y tremenda casona en el D.F.  No aspiro a que viva pobremente, pero si en la medianía de la decencia, pues si no tomó lo que se asume recibió de un asesino político en Perú por lo que le fue expedida orden de aprensión, entonces por el tiempo que lleva en México, 
¡Qué gran servicio ha de prestar a Televisa para que tantos actores que han sido soporte de esa empresa por tantos años no tengan en su vejez lo que esta dama tiene en la suya!

Ya mi capacidad de INDIGNACIÓN pasa a la VERGÜENZA, como reflexionó el Papa Francisco el domingo en su homilía, al reflexionar sobre el naufragio de inmigrantes, quienes en búsqueda de una mejor vida, se ahogó en las costas de Italia, siendo que pasaron buques junto a ellos los cuales no prestaron los mínimos auxilios humanitarios, puesto que el gobierno italiano ya emitió una ley donde será consignará a cualquier tripulación italiana que socorra a inmigrantes en altamar, mismos que dejaron morir cerca de la isla de Lampedusa, Italia a más de dos centenares de hombres, mujeres y niños que se ahogaron a unos cientos metros del mar. 
Isla cuya alcaldesa clama a las autoridades nacionales: "¿De qué tamaño deberá llegar a ser el cementerio de esta isla?".

Sintamos VERGÜENZA del manejo de la pobreza como medio de los gobiernos que hacen alianzas y se cuidan las espaldas para someter a más gente y dejarla en estado de indefensión por generaciones, sin educación, enfermos perennes de la marginación a la que son sometidos.

¿Qué tiene que ver un tema con el otro? 
TODO, se inicia con emigrantes hacia el norte y con comunicadores como Televisa y la Sra. Bozzo para terminar en Lampedusa. 

¿O acaso se nos olvidan de donde vienen los fondos o remesas que nos llegan de USA a México de los mexicanos que se mojan en el Rio bravo y se secan en el desierto de Arizona? 

¿Dónde quedan los que nunca llegan? ¿Dónde quedan los que nunca regresan?

Hoy no soy tierna, no soy alegre, no soy dulce, soy un ser humano avergonzado.


Dejo un mensaje que me llena de esperanza, de una joven mexicana le da su opinión llana, simple y directa a la Sra. Laura Bozzo.


No hay comentarios.: