jueves, agosto 21, 2014

Luchar por la vida

Oliver ya está en casa desde el martes por la tarde. Tal cual me prometió mi amigo y veterinario Clemente Revilla Bonilla: "Hasta que no camine, coma y hagas sus necesidades por sí mismo no te lo devuelvo ni se toma ninguna decisión", una vez más Clemente me ha demostrado su capacidad profesional, inteligencia, compasión y generosidad.

Oliver
Llegó a casa caminando, pero con la cabecita de lado, yéndose también de lado en círculos, pero avisando cuando requiere salir, comer o tomar su agua, de la mejor forma posible.
 A menos de 48 horas, ya sorprendió caminando el solo hacia el jardín y hacia su madre y cuidadora Mary, la cual ni lo vio venir.

Chacho su hermano de alma, lo recibió feliz, nuestra preocupación de que siguiera buscándolo para jugar, yendo y viniendo como Flash Gordon, como lo hacía antes, no se ha dado, la comprensión animal es muy superior a la humana y la compasión es increíble, solo se le acercó a darle besos, no lo trata de corretear, por el contrario cuando Oliver sale Chacho va a su lado, del lado donde el primero se tuerce, como para marcarle el camino y  apenas en una semana cumplirá 5 MESES DE EDAD. 
Chacho

Chacho ahora sale al jardín a jugar con sus cosas y deja a Oli en paz.

Hoy al mediodía Chacho jugaba en "su" jardín y Oli descansaba en la sala, de repente Mary escuchó ladridos desesperados de Chacho sin parar y fue disparada a ver que sucedía: Oli estaba en el jardín, llegó sólo y Chachito ladró y ladró, no sabemos si avisando que su hermano estaba afuera o diciendole a Oli: ¡Cuidado...Cuidado!

Oliver ha luchado, ciego y sordo, con hipotiroidismo, cáncer, dos embolias en menos de 12 horas y 16 años cuatro meses de edad, el marcó su destino y dijo: “Aún no es mi hora y háganle como puedan que yo haré mi parte”.

Él no se quiso ni se dejó ir, nosotros lo apoyamos. 
No tiene dolor alguno, y sigue en mejoría palpable.

A todos aquellos que nos han apoyado y alentado en estos días de mucho dolor y ansiedad,Gracias desde lo más profundo de mi estima, gracias por estar al tanto, por preguntar, por orar, por comprender.

Algunos me decían, no te aferres déjalo descansar ya, les dije y les digo, yo respeto los tiempos de la vida, y esos son perfectos. 

Cada ser, humano o no, merece las mismas posibilidades.

Oliver está con nosotros y seguirá de acuerdo al plan divino.

1 comentario:

Unknown dijo...

Maestra Patty:
Deseo que la salud de Oliver se restablezca lo mejor posible!! Que Dios los siga bendiciendo! Les envío un gran abarzo tronador a usted a Oliver y a Chacho. Ross

Sistema Educativo en Japón

“Futoji no Henko”,  "El cambio valiente" Se ha probando en Japón desde 2012, un revolucionario plan piloto llamado “Cambio Va...