lunes, junio 22, 2015

"Un toque angelical"

Cuando los tiempos eran otros y el club Campestre era una gran pista central junto a una piscina, a donde podías ir a ver los ensayos de los bailes de la reina en turno, cuando eso era así, yo caí por casualidad en una de dichas eventualidades, no sabía quién era la persona principal ni muy a bien todo ese encaje de situaciones, en mi secundaría y dado mi entorno, el baile del Campestre no era un tema cotidiano.
Así que entre toda la muchachada que veíamos y conversábamos, mientras otros algo mayores, sufrían las direcciones e indicaciones de la coreógrafa y las "ayudantes" de la misma, fue entonces que recuerdo haber escuchado por primera vez la música y la letra de una canción que me encantó: "La primavera reverdeció Alis, sin ti todo cambió..........." obvio, canción adaptada para este evento.
Yo no conectaba en ese momento a la joven algo tímida pero firme y disciplinada que ensayaba, con una niña menor que yo, rubia con la que conversaba en los recreos, nunca me pasó por la mente que fueran hermanas.

En el ensayo pregunté: "¿Cómo se llama la reina?" y me respondieron: "Alis García"......Ya después me di cuenta de que intermitentemente era alumna del mismo colegio debido a que lo mismo estudiaba en Mérida que en Canadá o en Suiza. 
Al tiempo tuve la oportunidad de tratarla gracias a la sociedad de alumnas de nuestro colegio y en el que el plan mayor era lograr un anuario como los que entonces tenían los del CUM.

Ahí fui integrada y surgió una cálido trato, el que se reforzó cuando años después siendo nombrada Alis presidenta de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja me invita a colaborar como tesorera.

Debo de reconocer que no recuerdo bien si primero fuimos compañeras en la primera Directiva de Ex-alumnas del colegio o su llamado a la Cruz Roja.

No lo sabía pero ahí, con Alis, aprendería lo que era trabajar hasta quedar sin aliento con tal de lograr los fondos para los servicios necesarios de quienes lo requerían prioritariamente.
Las juntas de trabajo en su casa era de eso, de trabajo, aunque siempre en un ambiente relajado y amable, todo tranquilito pero a cumplir la agenda.
La sonrisa que esboza Alis cada vez que se piensa que algo es difícil de lograr, te borra cualquier argumento, quedando sólo el deseo de alcanzarlo.
Caminar bajo el sol visitando las oficinas de empresarios, llegar, esperar, sonreír........no es fácil cuando especialmente ellos saben que íbamos por apoyo. 
Y volver a empezar al salir de un edificio para el siguiente.

Su aparente fragilidad es acero puro y su mayor don es la compasión. 
A veces me preguntaba: "¿Hasta dónde llegará con esa energía?", siendo que al mismo tiempo entendí que proviene de la satisfacción intrínseca del dar cariño, comprensión y vida, con solo una mirada.

No conozco a nadie que no sólo la admire, sino que no termine sorprendida de las actividades que ha iniciado y que siguen funcionando mientras ella emprende otras, esa es una de las mayores y necesarias características de un líder, que tus seguidores crean en tu visión y la sigan sin más que una supervisión, porque están influenciados por tus ideales honestos y en favor de los más desprotegidos. 

Por situaciones de la vida, tuve que ir alejándome con gran tristeza de ese núcleo tan amable y acogedor que la rodea, más la semana pasada fui requerida para celebrar su cumpleaños, la invitación amable y afectiva como su mirada, tan especial como todo lo que hace, tan distinto como ella lo es.

Sólo para quienes no la conocen personalmente o sólo han oído de ella mencionare algunos de los retos que ha emprendido. Tuvo a su cargo la construcción del Albergue de la Misericordia de Dios Padre y del convento para las religiosas que atienden a los enfermos de VIH.
Actualmente es fuerza y coordinadora de Salvemos una Vida, del Programa Aval Ciudadano del Hospital O´Horán, y de innumerables actividades privadas, que indican que la actividad ciudadana dedicada con pasión y entrega suplen las actividades que la política no contempla. 
Dando ejemplo de que el valor más grande no es alcanzar la seguridad que otorga la riqueza financiera, sino lo que logres por los demás con tus acciones en vida.

Querida y admirada Alis, ahora en este reencuentro espero que podamos reunirnos de nuevo, soy egoísta, deseo ser de las personas privilegiadas que nos inspiramos en ti.

https://www.youtube.com/watch?v=0ZLlR9wWcrM

No hay comentarios.: