martes, julio 05, 2016

Yo también me fui a África

Porque quienes me conocen saben que nací en un hogar con hermanos mucho, pero muy mayores que yo.....los que eventualmente me abrazaban apretándome hasta sentirme sofocada del abrazo y de la cantidad de besos, lo cual puede parecer tierno....pero al maniatado a fuerzas, lo desespera.

Ahora que veo crecer a los hijos de mis sobrinos, me divierto con sus cosas....pero recuerdo que cuando tenía cuatro hermanos y una madre sonriéndose o riéndose abiertamente (quiero creer que con cariño y ternura) de mis situaciones y circunstancias, y sinceramente lo sentía como burla.

Una noche declaré que ya estaba harta, justo a una edad similar a la de la niña del vídeo, tomé un malentín pequeño tejido en donde metí algunas cosas que creí necesarias y a mi muñeca negra de tela denominada "Tomasa" y comuniqué a a comunidad que me iba de la casa......todos sonrientes y entre carcajadas me preguntaron: "¿Y adónde te vas?" y les respondí: "Al África" (puesto que veía en la TV a Tarzán de los monos, el que era libre y feliz).

Viviendo entonces en el Paseo de Montejo, salí de la casa y al llegar a la primera calle perpendicular en la que tenía que cruzar (lo que tenía prohibido) me paré y me puse a llorar. Recuerdo que mi hermana Lily (quien además es mi madrina de bautizo) con todo cariño me fue a buscar a esa esquina y me abrazó llevándome de nuevo a casa......y ¡Obvio!, después de ese evento la pregunta recurrente era: "¿Cuándo te vas a África?", mancillando mis emociones, pero ya saben, en esa época no se hablaba del bullying....ni de psicólogos.

Deseo aclarar, que sólo comparto con la niña del vídeo la edad y el destino....no sus intentos suicidas por diversos medios.

No se pierdan a la niña....está divina, denle click al link:

https://www.youtube.com/watch?v=muPlbrt5HFU 

No hay comentarios.: