miércoles, enero 03, 2018

NO estoy de acuerdo

Me disgusta tener que expresarme acerca de 
éste tema pues se que saldré trasquilada, más soy congruente.
Como yucateca NO ESTOY DE ACUERDO en que se celebre el merecido homenaje a Dn. Armando Manzanero en Chichen Itzá.
No hay razón válida, que porque ya hubieron otros, es verdad y fueron un error, se determinaron daños estructurales.
Que porque Dn. Armando es maya, me disculpa pero es tan mestizo como casi todos.
Que porque a él le hace ilusión y es cierto, no se ha cansado de decirlo en cada declaración hasta cuándo el INAH NO lo autorizó él declaro que sería en Chichen porque así sería.
Ya parece esto un maratón de merecimientos o un capricho senil.
Como Ruby y sus 15 años, el quiere cantar ahí suceda o cueste lo que sea.
Se vuelva un evento elitista alejado de "sus" mayas porque para pagar lo que probablemente cueste ese evento primero y ante todo parte de nuestros impuestos, que bien sería mejor utilizarlos en tantas y tantas carencias con las que cuenta este estado, más los que paguen boleto los políticos son los primeros en no pagar y hasta dar entradas para las personas "importantes": invitados especiales, políticos federales, prensa especializada, personajes del espectáculo, porque eso de pagar-pagar a estos precios y por aparecer en la foto "la casta DIVINA" y  los políticos que no son privilegiados en nivel o del partido en el fuero del poder en funciones.

Precios del homenaje a Dn. Armando en NUESTRA zona arqueológica...
Va del Diamante Plus $14,730.00
Diamante $12,730.00
Oro Plus $7,730.00
Platino Plus $$6,730.00 
Platico $4,631.00
Oro $3,474.00
Luneta Plus $1,413.00
Luneta $606.00


Costo de los daños probables a la zona arqueológica de CHICHÉN ITZÁ: “Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO desde 1988 y Maravilla del Mundo desde 2007”...SIN PRECIO.
Así, que como ciudadana  y como yucateca no niego que merezca ser reconocido, pero no avalo que sea en Chichen.

Si quiere le cambiamos el nombre al Paseo de Montejo y cambiamos el monumento por uno de él, así sería hasta un evento reivindicativo...Paseo de Manzanero con su estatua respectiva (tamaño natural para que se distinga)


Pero dejen las zonas arqueológicas en paz y para lo que están, contar físicamente en forma monumental nuestra historia.

3 comentarios:

Unknown dijo...

De acuerdo. Realmente es solo un evento para satisfacer el ego de algunos, la repercusión será costosa, pues además de toda la inversión que implica, viene después la cuasi-disculpa de que hubo "quiebra" , por lo que habrá que pedirse un nuevo empréstito a cuenta del futuro de los pobladores. Mala leche tiene Chencha.

Anónimo dijo...

Se han realizado en Chichén Itzá los conciertos de Plácido Domingo, Elton John y Sarah Brightman. Y en 2012 se conceló el de Paul McCartney...
Usted ¿también estuvo en desacuardo con ellos? ¿Publicó algo en contra? ¿Por qué ahora sí se muestra indignada y no lo hizo cuando eran extranjeros?
Una violación más a Chichén no lo derrumbará ¿o sí? Y si bien Manzanero es mestizo él tiene algo que muchos que lo critican no tienen: un honroso apellido maya: Canché.
Por favor, deje que Manzanero disfrute la dicha de cantar por primera y última vez en un lugar al que tiene más derecho que los anteriores.

Patricia Ancona Gonzalez dijo...

Bajo el anonimato es muy fácil replicar sin fundamento. Efectivamente si me indigné en cada uno de esos casos, especialmente en el último concierto donde se determinaron los daños ocasionados. Adicionalmente le recuerdo que NO es la primera vez que Dn. Armando canta en Chichén ya lo hizo como inicio de otro de esos conciertos, por favor esté informado antes de repicar.
Ahora yo no estoy atacando a Dn. Armando sino a las autoridades quienes satisfaciendo su capricho senil no respetan las leyes.
Pareciera que tenemos una anarquía donde nos brincamos las trancas por que así o quiere una persona que ya tiene un teatro en Mérida a su nombre.
Independientemente del apellido Canche, el Manzanero no es maya por lo que uno de los estandartes que esgrime el Sr. Manzanero se derrumba ante la evidencia de su mestizaje, lo cual tampoco es algo de deshonra ni que lo diferencía de todos nosotros.
Por favor, sólo con ver el costo de los boletos que NO se venderán sino que serán regalados a políticos, empresarios y personas importantes invitadas, por lo que además de utilizar una zona arqueológica, mis impuestos y los de todos estarán pagando el capricho del Sr. manzanero. Qué manera de terminar una carrera musical limpia, situación que no se puede afirmar de su vida personal algo manchada.

Sistema Educativo en Japón

“Futoji no Henko”,  "El cambio valiente" Se ha probando en Japón desde 2012, un revolucionario plan piloto llamado “Cambio Va...