Pues resulta, que el problema de Chiapas se resolvería en 15 minutos, nos tumbamos la caravana de 30 días, y Chiapas y sus movimientos ahí siguen, en la desesperanza.
Que este país crecería a un 7 % consistentemente en los últimos años de su sexenio, estamos yéndonos al rancho a vivir, y el 7% que no llegó, por perversidades de la oposición y las guerras internas de los azules que se niegan a ser foxistas.
Que era un hombre soltero ocupado de sus hijos y cuyo único interés era ayudar al país a un cambio social, político y económico, donde el presidente propusiera y el congreso decidiera, ahora sabemos que el presidente propone cosas que no han sido respaldadas eficientemente, pero que además, en su gran mayoría no sabe de lo que se tratan.
El congreso decide dentro del mar de confusiones, manotazos y segregaciones corporales en el que vive, previo masajito y jugadita de billar en los salones hechos para el descanso de nuestros legisladores, para que finalmente, el señor López, segín fué bautizado por el vocero de la presidencia en amplia piratería a otro merolico llamado Pedro Ferriz de Con, y ahora, a la luz de la tranquilidad sucesoria, vuelva a ser Adrej Manuel López Obrador, y que le digan usted disculpe, el soldadito de plomo se extralimitó y yo que estaba ocupado con el problema de la sucesión...vaticana, ni cuenta me di.
A nosotros no nos piden disculpas porque finalmente no estamos incluidos en la jugada.
Es vergonzoso el momento que vive nuestro país, no recuerdo un estertor de éste nivel y frecuencia en los últimos 35 años; a pesar de los pianos y los perros volando por Europa en el avión presidencial; de las aguas de jamaica en la residencia oficial de los Pinos; del hermano incomodo; de lo que "no" sucedió el 2 de octubre del 68; después de tantos "no dije lo que si dije".
La clase política de nuestro país, toda ella, los azules cada vez mas tricolores, los tricolores cada vez mas mimetizados con su presidente de partido y los amarillos cada vez mas incoloros e inodoros, todos ellos hombres y mujeres que se encuentran destripándose por su trocito de poder, sin importar que el país espera que te espera a cambios determinantes que detonen una verdadera transformación.
Una vez más el gobierno (del color que sea) y la clase política necesariamente, deberán ser rebasados por una sociedad civil que tiene la obligación de salir de su letargo en el que vivimos desde el 2 de julio del 2000.
En el 2000 Martha era una lombriz (como diría Natalia Lafourcade) y en el 2005 Martha tiene un marcapasos (como dirían los hombres G).
Vicente Fox parece el co-protagonista de la película Despertares ( solicito el perdón al Sr. Robert de Niro por la comparación tan humillante), alguien que fué despertado de un largo estado vegetativo por medio de una medicación la cual después de devolverle vitalidad y sentido le causa una reversión al estado original.
No hay Prozac que remedie el problema del jefe del ejecutivo, es cuestión de personalidad y de falta de muchas cosas, cosas del saber y de cosas de las cuales la naturaleza no lo dotó.
¿Cómo podríamos adelantar su retiro al rancho San Cristobal con su pequeña mujercita Energizer de bolsillo incluida?
No creo que tal situación fuera posible, más finalmente soñar no cuesta nada.
Lo que si es posible es que cada uno de nosotros, desde el punto del país y la condición social en que nos encontremos, debemos asumir nuestra responsabilidad ciudadana y dejar la posición pasiva, cual espectadores que no aguantan más para ver el final de una pelicula, la que a pesar de haber sido dramática, aletargada y mal actuada y con fuerte influecia de tragicomedia almodovariana, nos permite pensar que después de un caos como el que vivimos, sólo nos queda empezar a trabajar, hoy....hoy......hoy.
Este es un espacio en el que pretendo compartir mis ideas, vivencias, reflexiones y experiencias sobre la vida. Un poco catártico, un poco idealista, un poco ilusión, un tanto realidad. La visión sobre diferentes hechos, tanto personales como de la vida social y política es variable, lo relevante es el intercambio de ideas y la reflexión resultante de dicha interacción.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Sistema Educativo en Japón
“Futoji no Henko”, "El cambio valiente" Se ha probando en Japón desde 2012, un revolucionario plan piloto llamado “Cambio Va...
-
Comentario final leído en la mesa panel sobre la película ya mencionada. En lo personal al crecer y educarme en el entorno de un c...
-
Autor: Ramón Sánchez Mata. Compartido por mis amigas. En algún hogar del mundo, esa mañana, como todos los días, se escuchaban los g...