viernes, septiembre 23, 2005

Los motivos de Martha

Este comentario lo inicé el dia 8 de agosto, de esa fecha a la presente, se han presentado hechos tanto en lo politico como en lo social en nuestro país, que he decidido dejar la parte inicial de ésta participación, concretandome a terminarlo con los hechos actuales.

¿Quien es capaz de entrar en la mente y el alma de otra persona y por tanto entender los motivos que le mueven a actuar como actua?, nadie a saber, por tanto sólo queda la percepción de los efectos y sentimientos que nos provocan dichos actos.

Hablar de Martha Sahagun no deja de ser un tema prolifero y de moda, más es imposible para mi no ceder a la tentación de seguir haciendolo.

Se ha acuñado el término hermano incómodo, pero ahora nos enfrentamos al nuevo termino esposa incomoda e hijastros incomodísimos, a quienes adémás de soportar, se debe y tiene que salir a defender.

Y si bien el Sr. Fox ejemplificó el cambio prometido como el derecho que tiene su esposa a demandar a una escritora y a un medio escrito, ahora nos ataca el presidente con una bateria de mensajes televisivos, encargados a una agencia privada de publicidad, con un costo de aproximadamente $100 millones de pesos (a $10 millones por mensaje, en donde nuestro presidente aclama la libertad de expresion y da como ejemplo a su gobierno de apertura y libertades; de que ahora "aunque digan cosas que duelen" ( y se le traba la quijada), "cosas infundadas" (y se le llena de aguita sus ojitos) el compromiso del primero gobierno del cambio es éste, una plena libertad de expresión.
Adicionando que ha éste presidente, o sea a él, se le ha exigido más que a ningun otro, pero que él no se agandalla y que sabe que es su obligación.

En este punto del dilema, no sé que es peor, si saber que son mediocres o tener el derecho a gritarselos; no encuentro la mejoria.

Los hijos de Martha, el ex-esposo de Martha, la argumentación de la anulación de Martha, los vestidos de Martha y las aspiraciones de Martha, son hechos aparentemente aislados, pero con un comun denominador la "Señora Martha", hechos que si los antimarthistas, como una servidora, los unimos, nos llevarían a los motivos de Martha.

Y estos motivos parecian su profundo interes de servicio a la patria por medio de algun cargo de eleccion popular que le permitiera tener acceso a los flashes y medios de comunicacion que tanto la seducen, sin embargo, al día de hoy, septiembre 23, aparentemente los motivos que existian e impulsaban su hiperactividad se han parado de golpe o han dado un golpe de timon, pues Martha nos declara que "todos sus planes e interes estan enfocados a irse al rancho con Vicente".

No me imagino que pudo haber logrado ese cambio, más es digno de agradecimiento quien lo realizó.

Los motivos de Martha eran motivos de pesadilla para los antimarthistas, aparentemente ahora podremos dormir en paz.

No hay comentarios.:

Sistema Educativo en Japón

“Futoji no Henko”,  "El cambio valiente" Se ha probando en Japón desde 2012, un revolucionario plan piloto llamado “Cambio Va...