martes, enero 27, 2009

Dias festivos

Con todo el sabor de lo andaluz y por ende de mi pasión por lo español, mi alma sigue de festejo y como bien diría mi confidente Serrat, aunque el sea catalán:
"Apurad, que allí os espero si queréis venir, pues cae la noche y ya se van nuestras miserias a dormir.
Vamos subiendo la cuesta, que arriba mi calle se vistió de fiesta.
Hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano, bailan y se dan la mano sin importarles la facha.
Juntos los encuentra el sol, a la sombra de un farol, empapados en alcohol magreando a una muchacha.
Y con la resaca a cuestas, vuelve el pobre a su pobreza, vuelve el rico a su riqueza y el señor cura a sus misas..."
Como he llegado a esa edad en la cual, literalmente, de mi como de Benson and Hedges .." ya todo está dicho", he decidido (algo tardadita, pero más vale ahora que nunca), vivir plenamente mi nuevo estado de buena esperanza, el cual consiste, en vivir más allá que las poco promisorias estadísticas (dadas mis condiciones), de lo que dice mi doctora y de lo que opinan los ...... mal pensados.
Con el compromiso personal, además, de vivir diciendo y haciendo exactamente lo que yo desee, con el único único marco limitante que el respeto a los sentimientos de los demás y a sus propios derechos.
Aclarado ese punto sospecho que éste espacio se puede volver, eventualmente, más picante.
Algunos se dirán ¿pues que ya no decía todo aquello que se le venia a la mente, aún sin razonamiento previo?, pues para su sorpresa les informo que no, que en su mayoría decía y hacía lo que sentía correcto (aunque he descubierto que eso es muy subjetivo) y no necesariamente lo que deseaba comunicar o realizar
Así que, siguiendo con las festividades, más internas y espirituales que de aspecto consumista, celebro haber tenido la oportunidad de festejarme con dos eventos aparentemente inconexos, más igualmente trascendentes para mi.
Asistir a un espectáculo bien hecho, cuidado, mimado, con respeto y compromiso tanto hacia quien lo inspiró, como para los que asistimos, es siempre un motivo de agradecimiento para quien se lo propone y lo realiza.
Magio nos dio magia, y lo hizo con toda dignidad e inspiración, entrega que está respaldada con compromiso, capacidad avalada por la preparación permanente, la dedicación con calidad y el profundo conocimiento del tema, más y por sobre todo lo anterior, la sensibilidad de lo que se dice y como se transmite.
Teté y Giovanna, Giovanna y Teté, nos regalaron una presentación cuyo epicentro fue el siempre vivo Lorca: "Y que yo me la lleve al río creyendo que era mozuela, pero tenía marido.......Me porté como quien soy. Como un gitano legítimo. La regalé un costurero grande de raso pajizo, y no quise enamorarme porque teniendo marido me dijo que era mozuela, cuando la llevaba al río".
El joven Lorca, el apasionado, aquel que como muchos grandes, muere temprano, sólo para ser recordados de tal manera por siempre.
Gracias Magio por ese regalo.
La segunda vivencia emotiva, el reencuentro con alguien a quien admiro por su gran calidez, sensibilidad y simpatía, que ya sólo por eso sería suficiente, más esas cualidades van unidas a una extraordinaria voz y dotes de interpretación, de esa pasión que cala, de aquella que uno rememora diciendo..."esta canción cantada por María Medina, es otra cosa".
El volver a compartir después de muchos años un momento de vida con Gladys, con Gladys la chispeante e irreverente, la impredecible; hacerlo y sentir como si nos hubiéramos visto el día anterior, eso .......es incomparable.
Sólo sucede con quienes nos hemos conocido desde cuando apenas nos íbamos formando, como ya lo he mencionado en éste sitio, lo que sucede con esos seres que pudieron vislumbrar al ser humano que podríamos llegar a ser; personas que nos han querido tal y como somos, donde siempre hay una frase amable y cariñosa, recuerdos compartidos, risas y anécdotas tan vívidas como si fueran de antier.
Gracias Gladys por las horas compartidas.
Por todo eso, pienso seguir celebrando, ya me encarrilé.
¿Por cuanto tiempo? por el que sigue, que cada amanecer marque un nuevo renacer y me regocijaré con ello.
Los invito a compartirlo.

martes, enero 20, 2009

I´m back

Hay tanto que decir en un día como hoy, 20 de enero de 2009, que no sé bien exactamente que me emociona o creo que es de mayor relevancia, cuando menos para mi.

Unos que se van, otros que llegan, así pensé intitular este post, más como me habia retirado para meditar y reencontrarme con la vida (cosa que ya sucedio) ¿Que mejor que un día como hoy, de nuevos paradigmas, para decir: I'm back?

Y bueno, explicaré que hoy cumplo años, ¿Cuantos?, no lo mencionaré sólo por el claro prejuicio femenino, del cual soy partícipe, y porque además ni medicos ni extraños jamás le atinan a mi edad biológica, So? ¿Para que contrariarlos?

Por decisión propia y sin ningún pudor me he posicionado en los 30 años como una edad apropiada para ir pasando la vida, los que no saben la verdad me calculan entre 36, 38 o 40 (siempre en número par, no sé porqué), la realidad es, por mucho, distinta, más: ¿Acaso uno no tiene la edad que siente?

Aclarado ese punto (si es que alguien lo entendió) prosigo. El cumplir años en una fecha señalada por otro país para hacer el relevo de mandato presidencial, no podría ser un dato ni levemente relevante para nadie, salvo para la que esto escribe, debido a que ese país representa para mi todo lo bueno y todo lo malo cultural y politicamente hablando, es una relación amor-odio de la cual no he podido definir para que lado se va la balanza. Ahora, con mi autoproclamada Obamanía es como si festejara por dos en uno, así como supermercado en barata, miercoles de plaza.

Que nuestros apreciados vecinos, tan intolerantes y rejegos hayan podido, cuando menos un 53% de ellos, elegir al primer presidente realmente y por linea directa afroamericano, eso es como de no creerse, basicamente de hippie con hongos de Maria Sabina.

Pero que con la llegada de Obama nos liberemos de Bush Jr. eso es francamente un "miracolo". Bush físicamente se va, pero nos deja sus entuertos, francamente ya era hora, nunca estaré de acuerdo con los dictadores de nigun mundo (primero o tercero) pero creo que Chavez y yo deseabamos por igual la partida del hijo atontado e inútil de su padre.

Aquí cabe aclarar que ahora me siento a esperar la partida de Chavez, esa la veo más dificil, porque además de que no es tan bruto, si en cambio es más perverso y sabe como afianzarse, pero eso ya es otra historia.

Me encuentro leyendo el libro de Obama que tuvieron a bien obsequiarme, lo recomiendo ampliamente desde la dedicatoria. Es un gran conjunto de ideas, esperanzas y acciones que tengo mucha fé en que se puedan realizar, porque de paso nos pringarían un poco, y es que en eso de la esperanza y la mejora social como que a México ya nos hace falta aunqnue sea el salpique del rocío del vecino.

En fin, que yo entro a mi segundo aire, Obama está siendo el blanco del día y Bush se va, espero que a su ranchito, con su negra conciencia, frágil inteligencia y calidad moral:

Aunque me pregunto: ¿Qué, acaso no podrían dejarlo en Guantánamo?, ahí tiene como 200 amigos esperándolo para darle comprensión y amor.

Sistema Educativo en Japón

“Futoji no Henko”,  "El cambio valiente" Se ha probando en Japón desde 2012, un revolucionario plan piloto llamado “Cambio Va...