lunes, febrero 10, 2020

El murciélago

Hace muchos pero, muchos años, cuando vivía con mi familia en una casa del Paseo Montejo, una mañana amaneció un murciélago colgado de un aspa del abanico LINKE que estaba arriba de la hamaca donde dormía mi papá, al verlo le dijo a mi mamá: "Lily ese murciélago no se puede quedar ahí es peligroso"...y se fue.
Mi mamá masculló muchas cosas que no entendí, mis hermanos trabajaban y estudiaban y la única hija atrevida que sí permanecía en casa dijo que nanay y se encerró en su cuarto.
Viendo a mi mamá cada vez más ansiosa, le dije: "¿Mamá y si llamo a Maribel? (Colomé Canales, una amiguita dos años más grande que yo y que vivía a dos casas). "Pero qué te pasa Patricia, esto es peligroso y asqueroso". "Mamá a Maribe (10 años de edad) le va a gustar, ella ayuda al veterinario a castrar a sus gatos, checa por dentro a sus tortugas, seguro que será feliz".
Pues vino Maribel pidió un palo de escoba, una bolsa y se llevó al murciélago. Nunca supe el destino del mismo, pero Maribel estudió medicina y fue el segundo promedio más alto en la historia de la facultad, el primero había sido su papá Dn. Alberto Colomé Bauza, Maribel se especializó en patología y desde que terminó sus estudios de licenciatura vive en Houston en donde estudió su especialidad, trabaja y da clases, turnándose con el Médico Hospital HELIOS Campus Rhein-Main en Alemania.
"Infancia es destino".
Al ver este video recordé esa anécdota.


https://www.instagram.com/p/B8Zoo92Fbiq/?utm_source=ig_web_copy_link

No hay comentarios.:

Sistema Educativo en Japón

“Futoji no Henko”,  "El cambio valiente" Se ha probando en Japón desde 2012, un revolucionario plan piloto llamado “Cambio Va...