lunes, febrero 10, 2020

¡Qué malaaaa!

Querida Inés G.P.
Después de encontrar éste video apenas ésta semana, de verlo y sentir emoción por esta preciosa e inteligente niña, que lleva su uniforme del Colegio Mérida, colegio donde cursé casi todos mis estudios, que fue escuela y hogar para mí y que ocupa gran parte de mi corazón.
Repito, ver y sentir a esta niñita con mirada certera pero sensación incrédula en medio de una disertación sobre el qué, el quién, entre lo bueno y lo malo, contándoselo a su mamá junto con su hermana, y la respuesta de la mama que es la respuesta acuñada y oficial de las mamás del Colegio Mérida desde época inmemorial: "No es mala, es medio tremenda" (¿a qué hora entrenaran a las mamás en el término "tremenda"?).
Pues bien Inés, compartí tu vídeo y me cayó un temporal de críticas, que si era un video viejo ¿Y? ¿Para mi era nuevo?.
Qué si salió en el Diario de Yucatán y se volvió viral.
Qué para qué se subió el video que se te ponía en posición de un posible bullying escolar.
Yo sólo sé que fue hermoso conocerte, verte y escucharte, entender tu razonamiento y sentir que una niña del Mérida sigue siendo una niña del Mérida. Felicidades para ti, a tus padres y a todos los que ejercen influencia en ti.
De paso creaste una frase icónica, les guste o no, les parezca o no, concuerden o no.
"¡Qué malaaaa!"


https://www.facebook.com/Pangonz/videos/10220606164641880/

No hay comentarios.:

Sistema Educativo en Japón

“Futoji no Henko”,  "El cambio valiente" Se ha probando en Japón desde 2012, un revolucionario plan piloto llamado “Cambio Va...